James Hetfield se divorcia tras 25 años: otros cuatro casos famosos de rupturas en el rock

  • El vocalista y guitarrista se separa tras más de dos décadas de convivencia con su esposa Francesca Hetfield

  • Se conocieron en 1992, y llevan casados desde 1997, además son padres de tres hijos

  • Otros músicos como Sinatra escribieron discos enteros sobre sus sentimientos en la ruptura

En el mundo de la música una ruptura puede ser una fuente de inspiración para los artistas. De corazones rotos han surgido los mejores discos de la historia de la música pop y rock, por lo que este doloroso momento suele traducirse en una terapia creativa.

Entre los rockeros más activos del momento, el líder de Metallica James Hetfield se divorcia. El vocalista y guitarrista se separa tras más de dos décadas de convivencia con su esposa Francesca Hetfield.

Hetfield y Francesca se conocieron en 1992, y llevan casados desde 1997. Son padres de Cali, de 20 años, Marcela de 16 años y Castor de 18. No sabemos si esta separación será una fuente de inspiración para el músico, pero sí que nos ha recordado a otras grandes rupturas del rock. Estas son algunas de ellas.

Sinatra y Gardner

Si alguien cantaba como nadie a la desventura del amor roto ese fue Frank Sinatra. Lo hizo por partida doble, en dos álbumes separados por tres años de diferencia: 'In the Wee Small Hours' (1955) y 'Frank Sinatra Sings for Only the Lonely' (1958).

Pero, ¿quién inspiró muchas de estas canciones? Hablamos de Ava Gardner. No es de extrañar que de la ruptura del matrimonio de seis años (1951-1957) entre el cantante y la actriz salgan dos joyas como estas.

Infidelidades mutuas, celos delirantes, dos abortos, y un constante control por parte del músico hacia una mujer que quería libertad fueron algunas de las razones.

Madonna y Guy Ritchie

Diez años después de terminar su relación con Sean Penn, Madonna conoció al director de cine Guy Ritchie en 1999. Tras un año de romance, la artista daba a luz a su hijo Rocco.

Madonna se casó con Ritchie el día después del bautizo, y estuvieron juntos hasta el año 2008, cuando tuvo lugar un divorcio que le costó en torno a los 60 y 70 millones de euros.

Dylan y Sara

Aunque el músico siempre dijo que nunca mostraba sus aspectos privados en sus canciones, lo cierto es que está en muchas de ellas se le ve el plumero y se ve que van dedicadas a Sara Dylan, la exmodelo de Playboy con quien se casó en secreto en 1965 y se divorció en 1977 tras un proceso judicial largo, doloroso y, sobre todo, muy caro para el músico.

La sentencia concedió a Sara seis millones de dólares, la mitad del patrimonio familiar —incluida la mansión que la pareja había construido en Malibú (California)— y la mitad de los ingresos por derechos de autor generados a partir del dictamen por las canciones compuestas mientras duró el enlace.  Según el biógrafo Michael Gray: "Una condición del acuerdo fue que Sara debía guardar silencio sobre la vida privada de Dylan. Y ella lo ha hecho".

Mick Jagger y Jerry Hall

Tras separarse en 1977 de su mujer Bianca, Mick Jagger comenzó ese mismo año una relación con la modelo Jerry Hall. Ambos mantuvieron una mediática relación que duró hasta 1999.

Durante esos 22 años, tuvieron cuatro hijos, se casaron por un rito hindú en 1990, pero más tarde en 1999 Jagger alegó judicialmente que aquella boda no era válida, quedando anulado el matrimonio.

Aunque esto evitó que se desarrollase una disputa legal entre ambos, el acuerdo alcanzaba la cifra de 19 millones de euros, y fue muy sonado en la prensa internacional.