Bunbury abre la puerta al regreso de Héroes del Silencio: "Queda poco tiempo"

Durante los 80 y los 90 fueron una de las bandas de rock más aclamadas de nuestro país hasta su disolución y el comienzo de a carrera en solitario de Enrique Bunbury, su vocalista. “Me hubiera encantado haber podido compaginar mi carrera solista con alguna gira esporádica y conmemorativa de Héroes. Desgraciadamente, no fue así”, admitió en su momento el cantante, que ahora abre una puerta a una posible vuelta de la banda, al menos de manera puntual.

¿El regreso de Héroes del Silencio?

Tras su último disco, ‘Greta Garbo’, haber colaborado con Arde Bogotá y su regreso a los escenarios tras superar los problemas de voz que le producía el humo que se utiliza durante los conciertos, Bunbury está en plena forma y acaba de publicar el libro ‘La Carta’, un proyecto en el que relata conversaciones con sus seguidores. Durante sus entrevistas de promoción ha salido, por supuesto, el tema del posible regreso de Héroes del Silencio. Y no se ha cortado, como es costumbre, en responder con sinceridad sobre su postura.

“Conforme voy cumpliendo años pienso, por un lado, que tengo menos años por delante en los que podría hacer una cosa así, y eso lo veo como un hándicap”, contaba a Televisión Española durante una entrevista. Así, Bunbury quiso subrayar que hay días en los que piensa que “queda poco tiempo. En algún momento, de aquí a diez años, es la última oportunidad”.

Lo que queda claro es que Bunbury, de 56 años, se da un plazo de una década para ese regreso, pero no concreta en qué formato: si el regreso de la banda al completo, en un nuevo disco, o en una gira especial que los máximos seguidores de la banda llevan más de una década esperando poder volver a vivir.

Su regreso a los escenarios

Además, Bunbury ahora está en plena forma tras haber podido afrontar y superar sus problemas sobre el escenario porque el humo de las actuaciones le afectaba gravemente a la voz. Hace unos meses comentaba que habían encontrado una empresa que fabrica humo que no tiene el químico que le hace daño.

Esto ha llevado a que regrese a los escenarios, aunque de forma prudente. “Seguiré haciendo conciertos selectos, una gira tan extensa como las de antes, de uno o incluso dos años, no entra en mis planes ahora mismo”, explicaba en septiembre. En diciembre empezó una gira por Latinoamérica que continuará a partir de junio en México y Estados Unidos y que cerrará con conciertos en Madrid y Zaragoza durante este verano.