La canción que Bon Jovi cantó obligado y que cambió su carrera: "Fue un error"

Hacerse un hueco en el mundo de la música no es un camino de rosas. El esfuerzo, perseverancia y talento innato a veces no es suficiente, y hace falta un poco de suerte o algún sacrificio que otro.

En el caso de los grandes músicos de la historia también. Así lo relataba Bon Jovi en una entrevista reciente, donde aseguraba que tuvo que aceptar una canción no escrita por él sin realmente quererlo.

¿La razón? Era el requisito que le exigían al rockero con una discográfica.

Un error

Jon Bon Jovi cumplía el sueño de firmar su primer contrato profesional, pero para ello tuvo que ceder en un aspecto muy doloroso para él. El artista siempre cantaba canciones que habían sido escritas de su puño y letra, pero en este caso tuvo que hacer una excepción.

"Hubo una canción en un disco, mi primer álbum, porque un tipo de A&R me dijo: 'Si haces esta canción, podemos contratarte'. La hice. Fue uno de esos pequeños errores que cometí. Escribí todas las demás canciones de todos los demás discos", afirmó Jon Bon Jovi, respondiendo a una pregunta sobre si había formado parte de la escritura de todas sus canciones.

Al calificar esta decisión de "error", da la sensación de que si el músico pudiese volver atrás habría tomado una decisión distinta. Pero entonces no habría salido adelante el que fue su álbum debut.

La canción

¿Sabes ya de qué canción hablamos? Se trata de 'She Don't Know Me', que fue lanzada como el segundo single de aquel álbum debut llamado 'Bon Jovi'.

Este tema es el único en el que no participó nadie de la banda. Sin embargo tuvo un éxito bastante grande, e incluso se posicionó en el puesto 48 de la lista Billboard Hot 100.

Una canción que pasará a la historia, aunque Bon Jovi no se encuentre en su mejor momento y esté siendo criticado por sus fans por el estado de su voz en los últimos directos, donde se nota el paso del tiempo en la interpretación del músico sobre el escenario.

La banda está realizando una gira por Estados Unidos para promocionar su último trabajo, '2020', donde la interpretación de Bon Jovi está siendo polémica, ya que no parece estar pasando ningún proceso gripal o problemas de voz que le impide cantar.