Ya es oficial, nos quedamos sin la gira de despedida de Extremoduro: así puedes solicitar el dinero de tu entrada

  • Tras la palabras de Robe Iniesta, la promotora ha confirmado la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro

  • La devolución y el reembolso se harán siguiendo las instrucciones de un mail o en el punto físico de compra

  • El plazo para la devolución de los tickets será hasta el próximo 30 de septiembre

Y finalmente no pudo ser. Después de la guerra fría entre Robe Iniesta y Live Nation, promotora de los conciertos, muchos ya presagiaban que la gira de despedida de Extremoduro no iba a llegar a buen puerto y, efectivamente, ni siquiera ha llegado a zarpar. Hace dos días Robe Iniesta, que ya tiene gira en solitario, comunicaba que Live Nation le había enviado un burofax hacía un mes para comunicarle que daban por extinguido el contrato de la gira y, por tanto, "la daban por cancelada". Así, los seguidores de la banda se quedan sin su último adiós a uno de los grupos clave del rock español.

La cancelación definitiva

Las palabras de Iniesta no quedaron, como es costumbre, ahí. El músico explicó que la promotora "no ha querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación". Respecto a la devolución de las entradas, que es lo que ahora más preocupa a las miles de personas que tenían su pase para los conciertos, ha dicho que no entiende que "no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal y como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo".

Hace solo unos meses Live Nation comunicaba que tenía confirmados recintos para la celebración de los conciertos en 2022 pero que necesitaban el sí de Iniesta, a lo que él contestó días después que no era cierto que necesitasen su aprobación. "Nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme un papel", anunció el artista.

¿Cómo devolver tus entradas?

Tras todo el revuelo de la ya firme cancelación de la gira de despedida, Live Nation se ha pronunciado respecto a su no celebración y cómo será la devolución de las entradas. Según la promotora, han intentado hasta el último momento aplazar los conciertos pero no ha sido posible "como consecuencia de la negativa de Robe Iniesta y su representante artístico a realizar la misma en un futuro, en contra de la posición de Iñaki Antón, quien confirmó hace meses su compromiso a un aplazamiento", establecen.

Tal y como indican, las personas que se hicieron con las entradas podrán solicitar la devolución del importe siguiendo las instrucciones del mail que se recibirá del canal de venta por el que se obtuvieron los tickets. No obstante, en caso de que ver que en los próximos días no llega ningún correo electrónico, recomiendan echar un vistazo en las bandejas de correo no deseado o spam. En todo caso, si la compra fue en una tienda física, habrá que personarse en ella.

¿Y hasta cuando es el plazo límite? Se podrá solicitar el reembolso de las entradas de la fallida gira de despedida hasta el próximo día 30 de septiembre. Desde la promotora avisan que solo se podrá efectuar la devolución si se es "el titular de la compra, la hayas realizado en un punto de venta oficial y lo solicites en ese punto oficial. Participar, alentar y contribuir en la reventa de entradas puede constituir una actuación ilícita y puede acarrear consecuencias legales", han explicado.