Madonna supera el coronavirus y aporta más de un millón de dólares para la investigación de la vacuna

  • Lo pasó hace siete semanas en París y parecía "una mala gripe". Pero no lo era. La cantante lo revela en su cuenta de Instagram

La Ambición Rubia tiene una nueva ambición: conseguir rápidamente una vacuna contra el coronavirus y para ello ha donado 1,1 millones de dólares a 'Research to Find the Cure for Covid 19', la plataforma en apoyo a la investigación creada por Melinda y Bill Gates que ya lleva recaudados ocho billones de dólares y en la que participan, entre otros magnates y líderes, Mark Zuckerberg.

Investigación contra sensacionalismo, palabra de Madonna

En su cuenta de Instagram explica los motivos que le han llevado a ser parte activa en la lucha contra el virus. Y el motivo no es otro que su propia experiencia. El post comienza con un mensaje de agradecimiento a la propia plataforma, antes de explicarse de manera contundente: "para aclarar las cosas, sobre todo a los que creen más en las noticias sensacionalistas que en la investigación: ya no estoy enferma".

Madonna ha dado positivo en el test de anticuerpos, lo que significa que ha padecido y superado la enfermedad. ¿Cuándo? La propia diva lo explica: "pasé el virus en París, al final de mi gira, hace siete semanas. Yo y gran parte de mi equipo sufrimos lo que creíamos que era una gripe muy mala. Gracias a Dios estamos todos sanos y bien".

Partidarios, conspiranoides y oportunistas, reunidos en torno a un post

Entre los más de 115.000 comentarios, desde los fans embelesados (para algunos "Ángel de la guarda") hasta enémigos acérrimos de las vacunas o de Bill Gates, último anti-héroe de las teorías conspiratorias sobre la creación del virus. Acostumbrada a lidiar con todos los públicos, Madonna no se corta al dedicar su post a los "band wagon jumpers", los fans que solo apoyan a su equipo o a sus ídolos cuando las cosas les van bien. La corrección política nunca ha sido la especialidad de Madonna. Con su publicación quiere aclarar su situación, explicarla y quitarse de un plumazo a los que les importa más el éxito que la trayectoria. Para todos ellos, lanza un último grito de guerra: "el conocimiento es poder".