Matthew Perry recuerda a sus 53 cómo fue su adicción a las drogas en 'Friends': "No sabía cómo parar"

Matthew Perry, el famoso Chandler Bing de 'Friends', vuelve a hablar de cómo las drogas y el alcohol casi le llevan a su destrucción más absoluta. No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión, ha querido hacerlo abiertamente en un libro que ha publicado de memorias: 'Amigos, amantes y aquello tan terrible'. El libro sale a la venta el 1 de noviembre, pero ya han salido a la luz algunas reflexiones del mismo en 'People' que ha hecho el actor de 53 años, como te vamos a contar.

Estrés y ansiedad

La sitcom que le catapultó a la fama junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, se convirtió en el momento más complicado del hollywoodiense. Con su personaje de Chandler Bing se ganó el corazón del público. Bing era un tipo gracioso, bromista con este toque de ironía que le estaba permitido. Pero como les pasa actualmente a muchos influencers porque sus post no sean suficientemente ingeniosos y no tengan la repercusión necesaria, la presión pudo con él. Algo que sorprendió soberanamente a sus 'friends' compañeros cuando se abrió con ellos al respecto en el esperado reencuentro que tuvo lugar en 2021. En 'Friends: The Reunion', Perry les confesó la ansiedad y el estrés que le supuso el rodaje "por el miedo a que mis chistes no hicieran gracia".

Los 'Friends' como los pingüinos

Ahora, con una meditación más profunda, ha querido relatar en 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' sus momentos más complicados en la serie que le dio todo profesionalmente y darles las gracias a sus compañeros que "fueron comprensivos y tuvieron paciencia". A modo de metáfora ha dicho de ellos: "Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí". 

No sabía parar

Su adicción a las distintas sustancias y al alcohol le hicieron hasta no poder recordar gran parte del rodaje de las temporadas 3 y 6. Intentó luchar contra ello creyendo que "podía manejarlo más o menos" pero conforme pasaron las temporadas y los años "muchos problemas se habían enquistado". De eso, pasaron diez años. Perry comenzó a grabar con 24, y no fue hasta los 34 cuando se dio cuenta de que no podía con ello. "No sabía cómo parar (...)", algo que también ha confesado recientemente el cantante Eminem (50). No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que se vuelve peor a medida que te haces más mayor", ha explicado en su libro.

Hasta el punto de que: "Si la policía hubiera venido a mi casa y me hubiera dicho: 'Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel', me habría puesto a hacer las maletas".

Aunque hubo años en los que "estuvo como pudo sobrio", no fue hasta la temporada 9 (2002) cuando logró mantenerse "sobrio durante todo el rodaje". Ese punto de inflexión le llevó a estar nominado al Emmy. "¿Y adivinad qué temporada me valió una nominación a mejor actor? Pensé: 'Esto debería decirme algo", ha apuntado.