De Aston Martin a Rolls Royce: así es la colección de coches de Tom Brady, el flamante campeón de la Super Bowl

  • A sus 43 años, Tom Brady se ha convertido en una leyenda del fútbol americano tras ganar su séptima Super Bowl

  • El jugador es un gran amante de los coches y tiene una colección a la altura de su palmarés

El pasado siete de febrero, Tom Brady selló su nombre como uno de los deportistas más importantes de la historia. A sus 43 años, el quarterback de los Tampa Bay Bucaneers logró convertirse en el jugador de la Super Bowl con más títulos de la historia tras liderar la victoria de su equipo frente a los Kansas City Chiefs con un sólido 31-9 en un partido en el que, además, consiguió ganar su quinto MVP, o lo que es lo mismo, convertirse por quinta vez en el jugador más valioso de toda la Super Bowl.

Con este currículum, no es de extrañar que Brady cuente con una boyante cartera bajo el brazo. Solo con la victoria contra los Kansas City Chiefs, el jugador se ha embolsado un incentivo de 500.000 dólares (aproximadamente 416.000 euros) que se suma a su desorbitada fortuna personal de 200 millones de dólares (en torno a 1.692.210 euros).

Las cifras son de vértigo y, sin duda, mucho más de lo que la mayoría de los mortales ganarán en toda su vida de trabajo. Por ello, no es de extrañar que el quarterback cuente con una colección de coches de lujo a la altura de sus impresionantes logros deportivos. Estos son algunos.

Aston Martin DB11

Un modelo elegante y funcional por el que el jugador no tuvo que pagar ni un duro. Este Aston Martin DB11 fue un regalo que le hizo la propia marca al jugador tras firmar un acuerdo de patrocinio en 2017.

Heredero del icónico Aston Martin DB9, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos y cuenta con una velocidad máxima de 320 km/h. Disponible en dos motores distintos, uno de 608 CV de potencia máxima y otro de 510 CV, puede adquirirse por aproximadamente 214.800 dólares.

Además del Aston Martin DB11, la colaboración entre Brady y el fabricante inglés dio como resultado un vehículo muy especial: el Aston Martin "TB12" Vanquish S Volante Signature Edition, un exclusivo modelo diseñado por el propio jugador.

Lanzado al mercado en una limitadísima edición de doce unidades, este automóvil tiene una velocidad máxima de 325 km/h, un motor de 594 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Salió a la venta por la friolera de 359.000 dólares y, por supuesto, Brady se quedó con una unidad.

Bugatti Veyron Super Sport

La estrella del garaje de Brady y una pieza que pondrá los dientes largos a cualquier amante de los coches. El Bugatti Veyron Super Sport es el modelo más impresionante de la gama Veyron y un objeto de auténtico lujo, ya que solo se lanzaron 30 unidades al mercado.

Una de sus principales características es su motor, que mejoraba los de los otros coches de la serie al alcanzar una potencia de 1.200 CV. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su precio de venta fue de dos millones de dólares.

Cadillac Escalade ESV

Durante años, el Cadillac Escalade ESV fue el santuario de Tom Brady, y no es para menos. Diseñado y personalizado por el propio jugador, este espacioso vehículo ofrece todas las comodidades y prestaciones para que gocemos de nuestros viajes en carretera.

De él destacan sus asientos reclinables, sus mesas plegables con acabados de madera y sus dos pantallas LCD, una de 32 pulgadas y otra de 12. Además, cuenta con un router móvil y un interior de cuero.

El quarterback compró este vehículo por 350.000 dólares. Sin embargo, tras años disfrutando de sus ventajas, en 2020 decidió ponerlo a la venta por 300.000 dólares.

Ferrari M458-T

Si hay una marca que no puede faltar en una colección de coches de lujo, esa es Ferrari. El fabricante italiano es uno de los más famosos del mercado y uno de los que más modelos exclusivos tiene en el mercado.

En el caso de Brady, en su garaje podemos encontrar un Ferrari M458-T, un superdeportivo con un motor de 562 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su precio es de 230.000 dólares.

Rolls Royce Ghost

Poco después de firmar su acuerdo de patrocinio con Aston Martin, el quarterback fue captado conduciendo este Rolls Royce Ghost, un impresionante vehículo de casi cinco metros y medio que destaca por su calidad artesanal.

Fabricado en 2015, este coche dispone de un motor capaz de alcanzar una potencia de 563 CV y cuenta con un elegante diseño que le aporta un toque muy sofisticado. Salió a la venta por aproximadamente 470.000 dólares y, actualmente, cuenta con una nueva versión en el mercado.

Temas