Ruta Cashless o dejar el efectivo en casa: cinco cosas que puedes hacer desde tu móvil en un click y que antes te llevaban un siglo

  • El covid ha traído cambios significativos en nuestra rutina del día a día.

  • Olvídate de tocar monedas, billetes o datáfonos: te contamos cómo preparar tu móvil para que sea tu gran aliado y las principales paradas de la ruta cashless.

  • Gestiones con tu dinero que antes llevaban tiempo y concentración, ahora son posibles con sencillez y seguridad.

Nuestra forma de relacionarnos, hacer viajes o ir de compras están cambiando, y parece que no hay vuelta atrás. El dinero en efectivo no es tan esencial como hace apenas unos meses y nos estamos acostumbrado a ello a gran velocidad. El móvil es ahora nuestro gran aliado. Si a ti también te apetece aligerar peso y dejarte la cartera en casa, te contamos cómo preparártelo para tener todo tu dinero controlado a pocos clicks y con la máxima seguridad. El futuro ya es presente.

Ahora que hemos recuperado gran parte de la movilidad anterior a la pandemia, las ganas de viajar y retomar todo tipo de actividades han vuelto con más fuerza que nunca. Es el momento de hacer planes y sacarle el máximo partido a nuestro tiempo libre. Aún así, no debemos bajar la guardia, y una de las claves para contener el virus es mantener la distancia física. Con la app de PayPal no solo puedes tener esa seguridad, sino que, además, puedes disfrutar de las vacaciones al más puro estilo cashless, es decir, dejando los billetes y las monedas en casa.

Pero, ¿cómo se hace?

El primer paso sería descargar la aplicación de PayPal en tu móvil. Solo tienes que buscarla en App Store o en Google Play, introducir y verificar tu correo electrónico, registrar una tarjeta o una cuenta bancaria, o añadir fondos a tu cuenta de PayPal.

Una parte importante es que garantizan tu protección como comprador, algo imprescindible para que puedas realizar tus gestiones con seguridad. Si una compra no te llega o no se corresponde con lo que habías pedido, te pueden devolver el dinero. Y puedes estar tranquilo ante posibles fraudes, timos por correo electrónico o suplantaciones de identidad, porque te protegen supervisando todos los movimientos de tu cuenta las 24 horas del día. También es seguro si te roban o pierdes el móvil. Pero vayamos con la ruta práctica, ¿qué se puede hacer en un click y antes era un lío?

Pagar en un chiringuito con código QR

Llevar la cartera a la playa es tan incómodo como poco seguro. Pero no hay razón para dejar de disfrutar de los buenos ratos en el chiringuito mirando el mar. Con esta app en el móvil y en cuestión de segundos puedes pagar la lubina a la plancha, la paella, las rabas y las cañitas escaneando el código QR del establecimiento. Pagar sin necesidad de ningún contacto hará además que en estos tiempos Covid prime tu salud.

Mandar dinero a un hijo en una emergencia

Tener la tranquilidad de poder ayudar a un hijo o a cualquier miembro de la familia si lo necesita -aunque se esté de viaje- da mucha tranquilidad. Nunca se sabe cuándo puede surgir un imprevisto. Si necesitas mandar dinero al momento solo tienes que introducir el contacto y el importe, darle a ‘enviar’: todo resuelto. Puedes añadir un mensaje si quieres y, además, es un servicio sin costes siempre que el envío de dinero sea dentro de la Unión Europea (y no haya un cambio de moneda).

Reservar una escapada en un spa

¿Un homenaje después de estos meses de encierro? Hacer cualquier tipo de reserva online y dar nuestros datos bancarios no deja de provocar cierta inquietud. Pero claro, si estás pensando en hacer una escapada a un spa y quieres garantizar tu entrada, lo normal es que te los pidan para confirmar que vas a ir. Con PayPal podrás asegurar tu tiempo de relax en el jacuzzi con total garantía y con la información de tus datos bajo control.

Cambiar los billetes de avión

Los cambios que pueden surgir en la planificación de un viaje son impredecibles. Tener que modificar el destino o la fecha de los billetes de avión que ya habíamos comprado está a la orden del día. Por suerte, si has realizado la gestión con PayPal, puedes hacer el cambio que necesites con total tranquilidad.

Comprar las entradas del cine o el teatro

Vuelven el ocio y la cultura. Si no quieres quedarte sin entradas, puedes comprarlas por adelantado en un solo click y en apenas un minutos. Elige película, obra de teatro o concierto y paga sin líos. Y, de paso, ir a tomar algo o a cenar a la salida, olvidándote de tocar monedas, billetes o datáfonos. Más cómodo y seguro, imposible.