Cómo cuidar tu piel si eres un hombre que nunca lo ha hecho

  • Son muchos los hombres que ya cuidan su piel, pero también hay otros muchos que todavía no le prestan atención a su rostro

  • Una experta explica una rutina básica de cuidados que todas las personas deberían seguir

  • ¿Cuál es la clave principal para evitar la aparición de arrugas en el rostro?

Cada vez más hombres deciden empezar a cuidar su piel y crean sus propias rutinas para mimar cada punto de su rostro y así mantenerlo hidratado y revitalizado. Sin embargo, y aunque cada vez es una costumbre más común entre varones, lo cierto es que muchos de ellos siguen hacer nada para cuidar la piel de su cara. ¿Cómo podrían iniciarse en el cuidado facial y por qué es tan importante hacerlo? Hablamos con Amparo Violero, bióloga, Technical & project Development Manager en MiiN Cosmetics y también coautora del libro ‘Aprende a cuidar tu piel’.

Una rutina básica

Tipos de cuidado para la piel hay muchos, por es mismo la experta indica que seguir, se puede seguir cualquiera, siempre que se haga teniendo en cuenta las necesidades y el tipo de nuestra piel. Pese a que los hombres los más reacios o están más alejados del cuidado facial, Violero recuerda que también hay mujeres que no lo hacen. ¿Qué hacer para empezar? “Lo mejor sería una rutina super sencilla, pero efectiva: limpiar, hidratar y proteger del sol. Seas hombre o mujer”.

Ante ello, recomienda una rutina básica para alguien que nunca antes ha cuidado bien de su piel. Esta “consistiría en limpiar bien la piel (con un limpiador suave por la mañana, y nunca dejaremos de recomendar un buen sistema de doble limpieza por la noche), hidratarla (con una crema o loción hidratante) y protegerla (con un protector solar con >SPF50)”.

Evitar las arrugas

Eso sería lo más básico, algo que cualquier persona debería hacer. No obstante, a partir de ese punto Violero explica que “podemos ir introduciendo productos según nuestras necesidades: un exfoliante químico para prevenir puntos negros, un sérum con activos antiedad, un contorno de ojos para tratar esta zona tan delicada...”. En caso de empezar a cuidarse por la aparición de las primeras y más evidentes arrugas, para evitarlas hay un truco esencial, “utilizar protector solar todos los días del año”.

Con ello, la experta habla en general, ya que cada piel es diferente y dentro de sus peculiaridades necesitará un tipo de tratamiento u otro, además de que no todas las personas tienen las mismas preocupaciones sobre su piel, aunque sí que recalca que la que más suelen ver “es el contorno de los ojos”. Especialmente lo que se busca es combatir las ojeras, líneas de expresión y la deshidratación típica de esa zona que puede darnos un aspecto de cansancio excesivo a nuestro rostro.