144 croquetas al mes en cada hogar y otras cifras de la bechamel frita más generacional

  • Un estudio disecciona las cifras de la croqueta: la que más gusta es la de jamón ibérico, seguida de cerca por la de boletus y bacon

  • El lunes es el día que más croquetas a domicilio se consume en la Comunidad de Madrid

De jamón, cocido, ceps, espinacas... Las croquetas son una de las comidas más queridas de España. Y aquí sí que no hay distinciones: desde tus nietos e hijos hasta tú y tu pareja, las croquetas suelen causar devoción en cada comida. Raro será que no recuerdes más de una disputa familiar por la última del plato.

Ahora, estas suposiciones se han convertido en realidad: Oído Cocina Gourmet, el distribuidor principal de croquetas gourmet a particulares, ha analizado el consumo en la Comunidad de Madrid: en los hogares madrileños se consumen una media de 144 croquetas mensuales.

Los lunes, día de croquetas

El estudio también afirma que 1 de cada 5 pedidos online de croquetas en Madrid tiene lugar el lunes. El sábado, por su parte, es el día que menos se piden. Además, se sitúa como el cuarto plato que más se pide a domicilio en España, tras la pizza, el sushi, los canelones y la lasaña, según la Asociación de Platos Preparados.

Aunque nacieron como parte de la cocina de aprovechamiento -quién no recuerda a su abuela guardando el cocido para hacer croquetas al día siguiente-, ahora comienzan a postularse como comida principal. Ahora también sabemos las preferencias de los madrileños: las de jamón ibérico se sitúan como las preferidas. A ellas les sigue las de boletus y las de bacon y parmesano. El 'top 5' lo completan las de puerros confitados y las de trufa.

"Nos parecía interesante llevar a cabo este análisis del consumo de croquetas entre particulares en la Comunidad de Madrid, pues es donde se encuentra el grueso de nuestro negocio, y poder realizar así una radiografía del consumidor de croquetas madrileño", destaca Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Madrid.

Si no sueles cocinar croquetas por miedo a no hacerlo bien pero tampoco quieres comprarlas a domicilio por su precio, tenemos la solución. En Uppers te contamos hace unos meses algunos trucos que te pueden servir a la hora de hacer croquetas. A grandes rasgos, no todas las bechameles son iguales y no es igual la que se utiliza para una lasaña (que debe ser mas fluida) que la de las croquetas. Esta debe ser más compacta pero no debe contener grumos.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers