Noel Gallagher se divorcia tras 22 años de matrimonio: ¿será el momento, como dicen, de que vuelva Oasis?

  • Después de 22 años de relación y 11 de matrimonio, el músico británico Noel Gallagher se separa de su mujer, la publicista Sara McDonald, a la que conoció en una discoteca de Ibiza

  • El propio Noel admitió que en estos años había pensado en reconciliarse, pero que siempre había terminado desechando la idea

  • La noticia de la separación ha acrecentado los rumores sobre un posible acercamiento entre los hermanos Gallagher, que, desde hace años, no mantienen ningún tipo de relación

Después de 22 años de relación y 11 de matrimonio, el músico británico Noel Gallagher (55 años) se divorcia de su mujer, Sara McDonald (51). Según explica el diario 'The Sun', el exlíder del grupo musical Oasis junto a su hermano Liam (50), habría abandonado el domicilio familiar y la separación se ha consumado. "Noel y Sara seguirán cuidando de sus hijos que siguen siendo su prioridad. Le piden a los medios que respeten su privacidad y la de la familia", dijo su portavoz. La familia incluye a sus dos hijos: Donovan, nacido en 2007 y Sonny, del año 2010 y Anais, de 22 años, fruto de su anterior matrimonio con Meg Mathews.

Amor en Ibiza

El guitarrista y Sara McDonald, publicista musical, se conocieron en el año 2000 en la discoteca ibicenca Space. La exmujer de Gallagher recordó en su día que sintieron un flechazo, aunque su relación no se hizo oficial hasta que el músico no se divorció de Meg, su primera esposa.

La pareja contrajo matrimonio en 2011 en una fastuosa ceremonia, valorada en más de 60.000 euros, celebrada en el famoso Hotel Lime Wood de New Forest.

¿Fake News?

La noticia de la separación ha acrecentado los rumores sobre un posible acercamiento entre los hermanos Gallagher, que, desde hace años, no mantienen ningún tipo de relación. Al parecer, el origen de la separación de Oasis en 2009 tiene que ver con la compleja relación de Sara McDonald con su cuñado.

En 2011 Liam anunció que había emprendido acciones legales contra su hermano por relatar a la prensa historias que consideraba 'fake news' sobre la época en la que ambos formaban parte de la banda musical.

¿Reconciliación?

Después de la separación ambos siguieron con su carrera musical en solitario. Lo cierto es que las declaraciones de los diferentes miembros de la familia en esos años no hicieron ningún bien. En una entrevista en 2020 Sara aseguró que su hijo Donovan nunca había conocido a su tío y que la relación con su cuñado se hizo "insostenible y agotadora".

El propio Noel admitió que en estos años había pensado en reconciliarse, pero que siempre había terminado desechando la idea. "A veces pienso 'Vamos a hacer un concierto', pero entonces me doy cuenta de que solo lo haría para callar a ese maldito idiota. La única otra cosa que se me ocurrió fue quemar su casa o destrozar su coche", sentenció de manera irónica.

En respuesta, Liam insinuó que Sara era la razón por la que jamás se llevaría a cabo una nueva reunión. Ahora que el antiguo matrimonio toma caminos separados, ¿habrá reconciliación? ¿Habrá un oasis de paz en la atribulada existencia de Oasis?