La mitad de solteros españoles han dejado de besar y practicar sexo por miedo al covid

  • La franja de 54 a 76 años son los que menos miedo tienen a la hora de acudir a un lugar donde conocer gente nueva

  • Además, el el 23,2% de los uppers echaron de menos el sexo mucho o bastante durante el confinamiento

  • Son datos recogidos en el informe 'El confinamiento y los hábitos sexuales de los españoles' del portal de contenidos para adultos PornHub y la consultora 40db

El confinamiento que experimentamos desde marzo hasta junio tuvo un fuerte impacto en nuestras vidas. De repente, estábamos cerrados en casa, sin poder ver a nuestros amigos ni salir a tomar una caña ni conocer gente nueva con la que establecer nuevas relaciones. Ahora, un estudio del portal de contenido pornográfico Pornhub junto con la consultora 40db han concluido que, por ejemplo, la mitad de solteros españoles han dejado de besar y practicar sexo por miedo a contagiarse por coronavirus. Pero hay más datos interesantes que afectan al grupo de edad de 54 a 76 años.

Uppers sin miedo para ir a sitios a conocer parejas

Uno de los datos principales del estudio y que afecta de lleno a los mayores de 54 años es que el 49,6% de los encuestados en esta franja de edad dicen no haber dejado de acudir a lugares para conocer a posibles parejas o parejas sexuales. En cambio, en la franja inferior, de 35 a 54, el porcentaje de personas que han dejado de ir a estos lugares aumenta hasta el 54,8%, aunque los que más han cambiado este hábito han sido los de 18 a 34, que se encuentran en un porcentaje del 59,2%.

Precauciones para besar en la boca

Besar en la boca a una persona con la que estás compartiendo una primera cita sí que aparece en el estudio como uno de los apartados del ligue más afectados. No hay rango de edad que no supere el 50%, y es que, pensarán, "toda precaución es poca".

Ahí, los mayores de 54 años son los que más precauciones toman para besar en la boca a una persona que acaban de conocer y con la que ha habido feeling. Y todo por miedo al coronavirus. El 57,1% declaran haber dejado de hacerlo por miedo a la covid-19. En cuanto a los menores de 54, el porcentaje desciende hasta el 52,1% y aumenta hasta el 53,5% en el grupo encuestado más joven.

También para mantener relaciones

Uno de los datos más llamativo del estudio es que el 52,7% de los solteros españoles (sin rango de edad específico) dice haber dejado de mantener relaciones sexuales por miedo a la infección por coronavirus, con mayor porcentaje de mujeres (57,7%) que hombres (46,8%) en esta situación y solo el 14,4% de los solteros ha tenido relaciones sexuales con alguien que haya conocido después del confinamiento, mientras que otro 25,7 % lo ha hecho con personas que conocía de antes y un 9% con personas que conoció precisamente durante el encierro.

Los que menos echaron en falta el sexo

Otro de los datos relevantes de este estudio tiene que ver con la práctica de sexo durante los meses del confinamiento. Y aquí, los mayores de 54, se llevan el primer premio. Ante la pregunta de si echaron en falta el sexo durante el confinamiento decretado en marzo, tan solo el 23,2% del rango entre 54 y 75 años afirmaron haberlo echado en falta, por 32,9% de los menores de 54 y el abrumador 55,3% del grupo entre los 18 y los 34. La estabilidad, la vida en pareja y una vida sexual activa, claves para estos datos tan positivos para el grupo de más de 54.

Además, el 30,7% de los encuestados mayores de 54 declararon haber practicado el sexo 'mucho o bastante' durante el confinamiento, solo por detrás del rango entre 35 y 54, que obtuvo un abrumador 41,5%.

Más dificultad para conocer gente

En un mundo cambiante en el que la distancia social y la mascarilla son parte de nuestra rutina diaria, conocer a gente nueva se ha hecho, aún, más complicado. Esto queda reflejado en el estudio de Pornhub y 40db: el 67,9% del grupo de 54 a 75 años está de acuerdo en la afirmación de que "para una persona soltera, es más difícil conocer gente nueva ahora que antes".

Además, tampoco creen (un 24,4% está en desacuerdo) que desde el final del confinamiento los hombres y las mujeres sean más directos que antes al expresar su interés en alguien que les gusta y tampoco (32,4%) que desde entonces se expresen los deseos y necesidades sexuales de una manera más abierta que antes.

En conclusión, el mundo ha cambiado, de eso no hay duda, pero en las reglas que rigen el mundo del amor y los sentimientos no ha habido tantas variaciones como se podía esperar en un primer momento.