Venden una isla caribeña por lo que vale un piso en Madrid

  • En las costas caribeñas de Nicaragua se vende una isla por un precio similar al de un piso de Madrid

  • Se trata de Isla Iguana, un pequeño cayo que cuenta con vivienda, paseo por toda la isla, y un pequeño muelle

  • ¿Cuánto cuesta? Menos de su valor real, ya que buscan venderla cuanto antes

Al pensar en invertir el dinero que se tiene ahorrado se suele pensar en la compra de un piso, ya sea para mudarte a uno mejor o para ponerlo en alquiler o en alquiler vacacional y que esa inversión te vaya generando un sobresueldo mensual. Sin embargo, hay quien piensa a lo grande y, ¿por qué no comprarte una isla privada en pleno mar Caribe? Y no, no tienes que gastarte una millonada en ella, pues su precio de venta es incluso más bajo que muchos pisos que te encuentras en ciudades como Madrid o Barcelona. ¿Quieres saber cómo es la isla que busca dueño entre las cristalinas aguas caribeñas?

Un paraíso caribeño

Se trata de Isla Iguana, a apenas unos kilómetros de las costas de Nicaragua, país al que pertenece. No es una isla demasiado grande, sus dimensiones son de unos 2.000 metros cuadrados rodeados de aguas turquesas propias del Caribe y llenos de cocoteros y plataneras que le dan ese aspecto de isla paradisiaca y que, a su vez, aportan ese punto de privacidad a sus habitantes.

Lo mejor de todo es que la isla cuenta con una casa con tres habitaciones, dos baños, un comedor, sala de estar y un precioso porche desde donde ver espectaculares amaneceres y atardeceres, además de un segundo alojamiento en otro punto de la isla preparado para el personal de servicio, aunque también puede utilizarse como casa de invitados. Además, cuenta con un paseo que recorre la isla para disfrutar de cada rincón de ese pedazo de Caribe y también de un pequeño muelle.

¿Cuál es su precio?

Desde Private Islands, que lleva la venta de la isla, indican que el personal de la isla, tanto los cuidadores como el administrador, están dispuestos a quedarse con los nuevos propietarios de Isla Iguana, que cuenta con todas las comodidades si eres incapaz de desconectar, tanto televisión, como servicio de móvil o WiFi.

Al parecer, tras la muerte de un familiar, se ha puesto en venta la isla por un precio reducido, menor al de su verdadero valor, e incluso indican que se considerarán todas las ofertas, siempre que sean razonables. Entonces, ¿cuál es el precio de esta isla privada en pleno mar Caribe? El precio actual establecido es de 475.000 dólares, unos 439.000 euros. Un precio similar a lo que puede costar un piso normal en ciudades como Madrid. ¿Te vas a pensar lo de hacerte con tu propia isla paradisiaca?