Estas son las ciudades más turísticas y visitadas de España

España es el segundo país más visitado de todo el mundo tras Francia. Este dato nos deja claro que es un destino sumamente atractivo, tanto para los que buscan playas o vida nocturna, como ciudades plagadas de actividades culturales, pequeños pueblos pintorescos y el alucinante patrimonio histórico, todo acompañado de su famosa y variada gastronomía.

Son más de 80 millones de visitantes por año los que disfrutan de bellos paisajes, clima variado, exquisita gastronomía y gente cordial. Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son las ciudades más visitadas? Dentro de sus numerosas ciudades a visitar, hay 5 joyas que relucen por encima del resto debido a una serie de atractivos incuestionables.

Madrid

Es en esta capital donde encontrarás algunos de los museos más famosos de todo el mundo, ya que exponen obras cargadas de historias, con autorías de pintores protagónicos: Museo del Prado, Museo Reina Sofía (que expone una de las obras más reconocidas de Pablo Picasso: 'El Guernica'), el Museo Thyssen-Bornemisza y Caixa Forum. 

Además de sus reliquias históricas y artísticas, podrás recorrer sus calles, disfrutar de una caña con unas tapas en alguno de los bares en los barrios de Malasaña o La Latina, caminar o tomar un paseo en canoa por el Parque del Retiro y luego descansar en la naturaleza que allí habita. 

No te puedes olvidar de conocer la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, entrar al Mercado San Miguel, y luego visitar la Catedral y el Palacio Real. Un paseo que tiene magia en su recorrido. 

Barcelona

Madrid es la más visitada por turistas locales y extranjeros, pero Barcelona es la que más turistas extranjeros recibe. Es una ciudad con un atractivo sin igual, para mantener ocupados a sus visitantes.

Uno de sus lugares icónicos es la obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí que no debes dejar de visitar: la Sagrada Familia. Además, combina la arquitectura, parques y museos con la costa del mediterráneo. Y no podemos dejar de lado la gastronomía de la región, una de las más famosas del mundo.

Sevilla

Sevilla se localiza al sur de España y es la cuarta ciudad más poblada del país. Como dice la famosa canción de Los del Río: "Sevilla tiene un color especial". La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo, una obra maestra del siglo XIII. Junto con el Real Alcazar (Palacio Real) son los lugares más visitados de la ciudad por los turistas.

Otro imperdible durante tu estadía por Sevilla es la Plaza de España, ubicada en el famoso Parque de María Luisa. La obra arquitectónica mezcla el estilo barroco, renacentista y morisco, y como resultado podemos decir que es una construcción única.

El Barrio Triana, al otro lado del río Guadalquivir, es una zona fantástica para pasear, en especial por la noche cuando los bares de tapas tienen más ambiente y hay muchos lugares para ver en vivo al emblema máximo de su cultura: el flamenco.

Granada

La joya cultural de España es nada más y nada menos que Granada. “Granada, tierra soñada por mí”. Un enclave que combina las culturas gitanas y árabes, calles angostas y edificaciones famosas como la Alhambra.

Se puede decir que es el “París español” por lo romántico de sus paisajes. Punto importante para aquellos que les encanta la nieve, visitar Sierra Nevada. Y más allá, si te encanta la gastronomía, es una ciudad famosa por sus restaurantes y bares de tapas.

Valencia

Al estar a orillas del Mar Mediterráneo, con excelentes playas y gastronomía, podemos entender por qué Valencia es una de las ciudades más visitadas de España.

Las playas urbanas El Cabanyal y Malvarrosa, son de fácil acceso, y bordeando la costa se encuentra el Paseo Marítimo, un corredor en el cual podrás caminar, hacer ejercicio, o detenerte a degustar alguno de los platillos típicos de esta región como su famosa paella. 

Pero no todo es playa en Valencia... en la cercanías se encuentra el Parque Natural de La Albufera, un ambiente en el que se conecta la playa, sus dunas, el bosque, y donde se localiza uno de los lagos más grande de toda España. Regálate un tiempo en este paraje, descansa y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza. 

Disfruta de un paseo en el Mercado Central y en el Mercado Colón: no hay mejor lugar para comprar que los mercados. No sé si les ha pasado, pero a mi me sucede que al visitar un mercado siempre encuentro algo nuevo que no sabía que existía, y eso me parece genial.

Además de todas las propuestas naturales y culturales que brinda esta ciudad, Valencia también ofrece la propuesta gastronómica, con la paella como el plato español más reconocido mundialmente. Si bien originalmente es elaborada a partir de mariscos, hoy en día hay muchos restaurantes que realizan su opción vegana y es una exquisitez.