Comenzar el nuevo año como un lobo de mar: los mejores cruceros con tripulación para 2024

  • Los turistas que prefieren irse de crucero en sus vacaciones disponen de una nueva opción: alquilar un barco tripulación incluida

  • Las reservas de alquileres de barcos entre los turistas náuticos españoles han crecido un 8% en el último año

  • Los precios dependen del destino: el Mediterráneo es más asequible, mientras que la Polinesia es la opción más cara

La búsqueda de experiencias exclusivas por turistas a los que les gusta especialmente disfrutar de sus vacaciones en el mar impulsa la creatividad de las agencias de alquiler de barcos para ofrecer propuestas seductoras y personalizadas. No se trata tanto de contratar un crucero, sino de customizar la experiencia, sintiéndonos dueños del barco. Este nuevo tipo de viaje consiste en alquilar un barco con la tripulación necesaria, a diferencia de los cruceros habituales, más masificados y sin posibilidad de cambios

Surcando el océano a nuestra manera

El alquiler de barcos es uno de los planes que está triunfando para el próximo 2024, según Globesailor, agencia especializada en el alquiler de barcos y cruceros a medida.

Se trata de una opción muy atractiva para travesías de una semana o más, en la que reservando un camarote, se disfruta de unas inolvidables vacaciones a bordo de un catamarán de lujo o de una goleta tradicional, llegando a lugares paradisíacos a los que no es posible acceder si no es en barco.

Es una forma de compartir la experiencia de navegar y socializar con un grupo de no más de diez pasajeros en un ambiente grato entre personas con gustos afines y, a la vez, con la privacidad de disponer de tu propio espacio para el descanso, como si de disfrutara de una casa flotante, con todas las comodidades.

Bajo esta fórmula, cuyas reservas entre los turistas náuticos españoles han crecido un 8%, el cliente solo tiene que relajarse y disfrutar, ya que todo está organizado por la agencia. A bordo, un patrón profesional se encarga de la navegación y la tripulación de preparar las comidas y la dotación a bordo.

Del Mediterráneo a Bora Bora

Por definición, son cruceros muy personalizados que, además, se pueden tematizar para los apasionados al kite-surf, el buceo o el senderismo, entre otras actividades. 

En cuanto a precios, depende del destino. Si optamos por el Mediterráneo, el precio oscila entre los 820 euros por persona en pensión completa para una semana en Croacia, hasta los 1.100 si elegimos la costa italiana. Sin olvidarnos de las Islas Canarias, uno de los destinos más demandados, también es posible surcar el Caribe, la costa mexicana o la Polinesia. En este enclave, el precio del viaje es más alto. Lo más asequible es Raïatea, con más de 1.700 euros por persona hasta los 12.000 de Bora Bora.

Para conseguir mejores tarifas, muchos aficionados están optando por el 'early booking', reservas anticipadas, que además facilitan el que la disponiblidad de barcos sea mayor. Antes de hacer este tipo de reservas, conviene asegurarnos de las condiciones de reembolso si el viaje, finalmente, no puede llevarse a cabo.

Temas