Llegar en un Porsche y disfrutar del mejor desayuno de Europa: cinco hoteles premium para despedir el año en pareja

  • De las grandes ciudades al sol mediterráneo o a la nieve de la blanca Navidad, estos hoteles españoles van a hacerte olvidar este 'annus horribilis'

Has decidido que tú y tu pareja os merecéis cerrar un año tan 'inolvidable' y difícil como 2020 por todo lo alto. Quizá algunos de los hoteles en los que estabas pensando no han abierto desde el confinamiento de marzo. No te preocupes, hay otros que están deseando recibir a los primeros huéspedes de 2021.

Sha Wellness (Alicante): cuidados exclusivos para hombres

Patrick Bruel es uno de sus huéspedes habituales. El cantante y actor francés acude regularmente al hotel Sha Wellness para reponerse de sus agotadores tours. Ubicado frente a la bahía de Altea, en el Parque Natural de Sierra Helada, este establecimiento hotelero se ubica a lo largo de 5.000 hectáreas bordeadas por acantilados.

El Sha Wellness es un hotel clínica. Si tu idea de empezar el nuevo año es lograr tu mejor versión, este es tu sitio. En un entorno privilegiado los huéspedes pueden someterse a programas de control de peso y desintoxicación, rejuvenecimiento y bienestar. Todos ellos pretenden optimizar la salud retardando los efectos del envejecimiento. La mayoría de los programas combinan los conocimientos de las terapias naturales, la medicina oriental, la nutrición y los últimos avances en medicina, tanto diagnósticos como terapéuticos, para lograr disminuir los efectos y síntomas del envejecimiento, sobre todo masculino.

El hotel dispone de 6.000 metros cuadrados distribuidos en salas de consulta, cabinas de tratamiento, salón de belleza, zona de spa y piscinas al aire libre. Su oferta gastronómica rinde culto a la cocina macrobiótica, basada en los alimentos naturales e integrales con cocciones muy simples. Por último, el establecimiento ofrece un completo protocolo anti-covid que incluye realización de test PCR o IgM/IgG (según historial del huésped) antes de su llegada al hotel. Además, en el momento del check-in, a los clientes se les realiza un reconocimiento médico que incorpora un test de antígenos de última generación.

Four Seasons (Madrid): lujo urbano de estreno

La marca Four Seasons es el emblema del lujo urbano. Con hoteles a lo largo y ancho del planeta, el Four Seasons acaba de abrir sus puertas en Madrid, en la calle Sevilla, en el corazón del barrio de Huertas. Si quieres disfrutar del fin de año en sus instalaciones, tendrás que seguir el programa de salud y seguridad global 'Lead With Care'. A su llegada al hotel, a los clientes se les tomará la temperatura y deberá contestar una serie de preguntas relacionadas con la salud y sus últimos viajes, y todos, clientes y empleados, usarán mascarilla en las instalaciones del establecimiento.

El principal atractivo del Four Seasons son sus raíces históricas, por su ubicación en uno de los barrios de más solera de la capital, mezcladas con la energía moderna y vibrante que se percibe en la decoración. Para los amantes de la buena vida, el hotel cuenta en los fogones con el restaurante del chef Dani García. Y si después queremos mimarnos con un masaje o un tratamiento de belleza, el Four Seasons dispone de un spa de cuatro plantas y una soleada terraza con piscina interior. Por si no terminas de decidirte: el hotel lanza una oferta de un 20% de descuento si reservas alguna de sus suites antes del 31 de diciembre.

Hotel Majestic (Barcelona): el gran hotel de una gran ciudad

En Barcelona el hotel cinco estrellas por excelencia es el Majestic. Ubicado en el Paseo de Gracia, ofrece una ubicación privilegiada para visitar la milla de oro barcelonesa: los edificios de Gaudí, las tiendas de moda más prestigiosas y el área de negocios de la ciudad.

Con habitaciones completamente renovadas, el hotel cumple todos los protocolos anti-covid (mascarillas entre el personal, toma de temperatura y señalización de distancia de seguridad, entre otras) sin dejar de ofrecer sus musts: el mejor desayuno de Europa, otorgado por los premios Villégiature (eso sí, ahora servido en mesa) y su excelente spa. El Majestic ofrece la experiencia de un excelente hotel con la posibilidad de conocer a fondo la ciudad conocida como capital del Mediterráneo. Como aliciente, ofrece ofertas especiales en diciembre y el precio mínimo garantizado si se reserva directamente a través de su web.

Finca Cortesín (Casares-Málaga): tesoro mediterráneo para los aficionados al golf

Despedir el 2020 en el resort número 1 de España y Portugal, según la revista americana 'Travel +Leisure', puede ser la mejor manera de deshacernos de este ‘annus horibilis’. Inspirado en la arquitectura tradicional andaluza, el hotel Finca Cortesín es la recreación de un cortijo exclusivo donde se combina el estilo de vida mediterráneo con el lujo de una cocina exquisita y un servicio impecable en un ambiente de paz y relax. Comenzar aquí el 2021 puede ser una excelente opción si quieres disfrutar de un lujo sosegado y discreto, a pesar de que en la finca las proporciones de los espacios son majestuosas.

El hotel está construido alrededor de dos patios de grandes proporciones que dan paso a 67 habitaciones exquisitamente diseñadas, de entre 50 y 200 metros cuadrados, con techos de más de cuatro metros. Otros de los atractivos del hotel son sus 23.000 metros cuadrados de jardines, su spa, sus cuatro piscinas, en las que podrás disfrutar del buen tiempo malagueño incluso en Navidad, y su refinada oferta gastronómica. Pero quizá el mayor lujo del hotel sea su campo de golf, anfitrión de grandes campeonatos; entre ellos, la Copa Solheim.

Hotel Val de Neu (Baqueira Beret- Lérida): buena vida a pie de pista

Si no te atrae tanto el sol y para ti la Navidad va asociada a la nieve, el Hotel Val de Neu es tu opción. Se trata del único hotel cinco estrellas Gran Lujo situado en el corazón de la estación de esquí de Baqueira Beret, junto al centro comercial y de ocio y a solo 50 metros del nuevo telecabina. El establecimiento abrirá sus puertas próximamente para inaugurar la temporada de esquí, aunque las posibilidades de ocio que ofrece no se ciñen a los deportes de invierno.

Además de esquiar, podrás cuidarte y recibir algún tratamiento estético en su spa, también podrás reponerte de un duro día de ejercicio en alguno de sus cuatro restaurantes y, si eres fumador, disfrutar de las ventajas de un exclusivo club de fumadores. También podrás reservar alguna excursión guiada por el valle de Arán, y si lo que te pierden son los coches, podrás ponerte al volante de un Audi de alta gama para conocer la zona, una de las más bellas de la cordillera pirenaica. En su web podrás acceder a ofertas en la reserva y beneficiarte de algunos de sus packs de bienvenida.