El futuro ya está aquí: coches cuyo diseño recuerda a los usados por la ciencia ficción hace años

  • La mayoría de estos coches estarán a la venta el año que viene. Parecen ciencia ficción... pero son reales

Tal y como está el mundo del automóvil ahora mismo, es imposible no acordarse de los coches adelantados a su tiempo que han sido claves, incluso protagonistas, de algunas películas futuristas de ciencia ficción, o de una realidad distópica que a menudo no nos parece tan lejana ni diferente de la que podamos encontrarnos en unos años al ritmo que vamos. ¿Quién no se acuerda del Delorean de Regreso al Futuro? ¿O del Audi RSQ de Will Smith en I Robot? ¿Y el Lexus de Tom Cruise en Minority Report?

Las marcas de coches no paran de mirar al futuro tratando de adivinar cómo van a ser los coches de dentro de una o dos décadas. Eléctricos, de hidrógeno, turboalimentados, muy deportivos y eficientes siempre, visionarios como Tesla, Hyperion o Delage se postulan para ser protagonistas de las próximas películas de Hollywood que anticipen el futuro más inmediato. Hemos elegido los 5 más sorprendentes, pero hay muchos más. De hecho Elon Musk, el empresario visionario que dirige Tesla, ha dejado entrever que en pocos años podrían fabricar un coche, el Tesla Space X eléctrico, con la friolera de 15.000 CV de potencia.

Mientras llega ese momento, vamos a centrarnos en cinco cochazos que cuentan con más de mil caballos de potencia y que en un plazo máximo de uno o dos o años serán una realidad… Eso sí, tampoco serán baratos ¡Arrancamos!

Knight Vision R – 1.125 CV de estilo retro

Emplear tecnologías del futuro no implica negarse a mirar el pasado en cuanto a diseño y el Knight Vision R es una buena muestra de ello. Tecnología híbrida y fibra de carbono a tutiplén pero un diseño que a muchos nos recuerda al Shelby Cobra de los años 60 y 70. Apenas 900 kilos de peso para un coche que muchos querríamos tener en nuestro garaje.

Su sistema de propulsión trasera recae en un bloque tradicional V8 de 5.2 litros sorbrealimentado que rinde 771 CV. Otros dos propulsores eléctricos generan 355 CV que van directos al eje delantero. El conjunto ofrece 1.125 CV y una exclusividad que solo podrán disfrutar 500 afortunados que tengan en su bolsillo para estas cosillas en torno a medio millón de euros. Lo mejor de todo es que aun no hay fechas de entrega.

Lucid Air – Un eléctrico deportivo con mucha autonomía y un precio sorprendente

Sin duda este Lucid Air es el coche más real y que antes veremos en nuestras carreteras sin lugar a dudas. El que muchos dicen que va a dejar a Tesla a la altura del betún, es un coche con 4 versiones que puede llegar a tener 1.080 caballos de potencia y una autonomía de 830 kilómetros. Pero esto no es lo mejor. Alucinarás cuando veas que su precio de partida está en torno a los 70.000 euros.

Pero sus virtudes no acaban aquí. Su sistema de batería permite recargar 480 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos. El Lucid Air Dream Edition es el tope de gama, capaz de alcanzar los 270 km/h en y hacer el 0 -100 km/h en sólo 2,5 segundos. Su precio, al cambio, estará en los 145.000 euros. La versión Grand Touring tendrá 800 CV y costará 125.000 euros, con 830 km de autonomía. La versión básica, el Lucid Air, costará sólo 70.000 euros. Las versiones más elevadas llegarán en primavera del año que viene y la más económica estará en el mercado empezado 2022.

Delage D12 – 1.115 CV híbridos y futuristas

Delage es una marca francesa de automoción que lleva más de medio siglo olvidada. Ahora renace con un diseño futurista, el Delage D12, con muchos rasgos de Fórmula 1 y los genes de competición que ya tuvo en su origen –llegó a ganar las 500 Millas de Indianápolis-.

El D12 cuenta con un motor V12 de 7.6 litros que pasa de los 1.000 caballos de potencia. La versión GT tiene un motor eléctrico de 112 caballos que sumados a los del propulsor de combustión, arroja la friolera cifra de 1.115 CV. Capaz de hacer el 0-100 km/h en dos segundos y medio, el propio Jacques Villeneuve está participando activamente en su desarrollo. Por la módica cifra de dos millones de euros, podrás ser uno de los 30 afortunados que puedan conducirlo a partir del año que viene.

Hyperion XP-1 – El hidrógeno al poder

En California, en el Condado de Orange, Estados Unidos, se cuece a fuego lento el que parece será el coche de hidrógeno más rápido del momento. Algunas cifras son oficiales, otras son pura especulación, pero lo cierto es que esta increíble máquina estará a la venta en 2022. 300 unidades capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar los 356 km/h. Las cifras de potencia son las que no se han publicado de manera oficial, pero mientras unos dicen que no bajará de 900 CV, otros aseguran que podría llegar a los 2.000.

En cualquier caso, impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, la tecnología espacial y materiales de última generación provocan que apenas sobrepase los 1.100 kilos de peso y tenga una autonomía de 1.635 kilómetros, algo increíble. También se habla de tiempos de recarga de poco más de 5 minutos, con lo que la boca no termina de cerrarse por tanta sorpresa. El díseño, desde luego, es arrebatador y estamos deseando que este proyecto se haga realidad… aun sin saber el precio final.

Zyrus LP1200 – 1.200 CV para mejorar el Lamborghini Huracan

En Noruega la empresa Zyrus Engineering prefiere tener un punto de partida en vez de idear un coche desde cero. Y como tontos, precisamente, no son, han elegido hacer un súper deportivo sobre la ya deportiva base de un Lamborghini Huracan y sus 610 CV. El truco para doblar la potencia de su V10 de 5.2 litros residen en meterle dos turbo, una nueva centralita y un sistema de escape de titanio, entre otras “chucherías”. Ni hidrógeno, ni electricidad, ni hibridaciones raras… gasolina por un tubo, a la vieja usanza.

Este coche, que muchos destinarán a competir en GT, tendrá una tirada de 24 unidades y la mitad de ellos se podrá conducir por cualquier carretera pública. La otra mitad será exclusivamente para disfrutar en circuito, sin homologación para circular fuera de él. Se ha puesto a punto en el Nürburgring Norschleife y no estamos seguros de si podrás llegar a tiempo para hacerte con uno de ellos.