Fórmula 1: Mercedes cambia el plata por el negro durante 2020 para luchar contra el racismo

  • Mercedes sustituye el característico color plata de su coche de Fórmula 1 durante esta temporada para luchar contra el racismo

  • Lewis Hamilton, piloto de la escudería, es una de las voces principales que en las últimas semanas más se ha manifestado en contra de la discriminación

Hace unas semanas ya te contábamos en Uppers cómo miles de personas en todo el mundo, no solo en Estados Unidos, se unían a una sola voz para luchar contra el racismo después del episodio de abuso policial que le arrebató la vida al afroamericano George Floyd el pasado mayo en Minneapolis. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y han calado de tal manera que la lucha contra el racismo está más vigente que nunca. Artistas, celebridades o deportistas no dudaron en unir el valor de su voz para apoyar la causa. Marcas de lo más reconocidas también se han unido, como Mercedes, que lo ha hecho vistiendo de negro su coche de Fórmula 1 para la lucha contra el racismo.

Hamilton, una voz en alza

Este movimiento por parte de la escudería alemana no es de extrañar, pues en su equipo cuenta con el piloto Lewis Hamilton, uno de los famosos que más ha alzado la voz en las últimas semanas contra el racismo, siendo uno de los principales altavoces en redes sociales del lema “Black Lives Matter”. El piloto ha sido el desencadenante para convertir durante la próxima temporada de Fórmula 1 su coche plateado en uno negro tras una llamada con Toto Wolff, director de la escudería, ya que Hamilton, comprometido con la causa, quería hacer algo más que subir publicaciones a Instagram.

El seis veces campeón del mundo quiere seguir dedicándose a su pasión, la Fórmula 1, pero también quiere que su deporte sea más que eso, le gustaría enviar un mensaje desde su posición de que se puede construir un mundo más diverso, en el que las cosas pueden cambiar.

De la flecha plateada a la negra

A lo largo de su historia en la Fórmula 1, Mercedes siempre se ha caracterizado por la elegancia de su color plateado, ya más que característico. Pero tras las propuestas de Hamilton y los hechos ocurridos en los últimos meses la escudería ha cambiado el diseño que ya se había mostrado de cara a la nueva temporada para presentar el nuevo, en el que el negro es el color predominante como protesta ante el racismo. De esta manera, al menos durante 2020, los coches de Mercedes saldrán a la pista de negro como apoyo a la diversidad y con la esperanza de que el mensaje cale en los seguidores de la escudería y de su deporte.

La propia compañía hace autocrítica y espera poder mejorar la condiciones en su propio círculo, pues admiten que solo el 3% de las personas que trabajan en el equipo pertenecen a grupos étnicos minoritarios y que el 12% son mujeres, aceptando que en la propia escudería hay falta de diversidad y que nuevos caminos son necesarios en el mundo de la Fórmula 1 para cambiar esa situación.

El propio Hamilton ha declarado en su cuenta de Instagram sentirse orgulloso del paso que ha dado su equipo y espera que toda esta situación que se ha vivido en las últimas semanas sirva para que hayan cambios reales y la igualdad esté cada vez más cerca.

Las voces con poder como Hamilton y Mercedes son más que necesarias para poder lograr poco a poco esa sociedad libre de racismo y cada vez más diversa. Pequeños gestos que pueden parecer una tontería, pero con un mensaje contundente capaz de llegar a grandes masas y así conseguir una sociedad cada día mejor.