En pleno desierto: Miguel Induráin, ante su mayor reto ciclista a los 58 años

  • Miguel Induráin vuelve a subirse a la bicicleta en abril en la SKODA Titan Desert Morocco 2023

  • En 2020 ya participó en una Titan Desert, en Almería, terminando en 41 posición

  • El ciclista se enfrenta a los 58 años a una prueba dura en cuanto a desniveles y a las condiciones, en pleno desierto

La carrera de Miguel Induráin ratifica que es uno de los mejores ciclistas que ha dado la historia del deporte. Su palmarés así lo constata. Ganó durante cinco años consecutivos el Tour de Francia, entre 1991 y 1995, además de dos veces consecutivas el Giro de Italia, en 1992 y 1993. Pese a que se retiró profesionalmente en 1996, lo cierto es que al ciclista le cuesta bajarse de las dos ruedas y a sus 58 años sigue teniendo ganas de adrenalina y de nuevos retos. Y precisamente en eso está ahora, en un nuevo reto que afrontará en los próximos meses.

Su reto a los 58 años

De esta forma, el exciclista ha sido confirmado para la SKODA Titan Desert Morocco 2023 que se celebrará a partir del próximo 30 de abril. Sin embargo, no es la primera vez que se enfrenta a una prueba de este estilo. Ya en 2020 el navarro se aventuró en una Titan World Series, en la SKODA Titan Desert Almería de 2020.

Esta vez lo hará bajo los mandos de equipo Kosner – Saltoki Home, uno de los que más expectativas ha generado de cara a la carrera. Pero no estará solo, ya que uno de sus compañeros de equipo es el actual campeón de la prueba, el suizo Konny Looser. En su anterior participación en Almería, Induráin tomó la salida junto a su hijo, acabando la prueba en la posición número 41. Ahora, regresa a la prueba, esta vez en Marruecos y con 58 años, haciendo vivido ya la experiencia anteriormente.

“Para mí es una gran satisfacción poder participar en la SKODA Titan Desert Morocco 2023 como parte del equipo Kosner – Saltoki Home. No lo pude hacer antes por la pandemia y ahora es el momento de vivir esta experiencia junto a un gran grupo humano”, ha explica el propio Miguel Induráin.

Así es la carrera

No se trata, para nada, de una carrera fácil. Más bien al contrario. Es un recorrido montañoso dividido en seis etapas diferentes. Las dos primeras cuentan con grandes variaciones del terreno en cuanto al desnivel de subidas y bajadas, mientras que las cuatro últimas se desarrollarán en zonas muy desérticas, con condiciones complicadas.

No obstante, el recorrido completo se dará a conocer en el acto de presentación que se hará el 26 de enero en Barcelona. Eso sí, si crees que como Induráin tú también puedes enfrentarte a este reto, las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la prueba.