Divorciarse con humor: cómo elegir bien la nueva casa y convertirla en un hogar

  • En el segundo vídeo de 'Divorciarse con humor', Miguel Ángel Bargueño habla de uno de los temas principales: elegir bien la nueva casa y convertirla en nuestro refugio

  • Algunos divorciados tienen que volver a vivir con sus padres antes de instalarse en su nueva casa

  • Si eres fans de 'Star wars', dale rienda suelta a tu pasión en la decoración de tu casa

Divorciarse ya no es el mayor de los dramas. Superada la primera sensación de fracaso, hay que pensar que estamos también al comienzo de una nueva vida.

Si te acabas de divorciar, date la enhorabuena. Si tienes un amigo que está a punto de divorciarse, anímale. Estáis a punto de iniciar una nueva y venturosa vida. Y si no lo crees tendrás que ver los vídeos de 'Divorciarse con humor', una sección en la que Miguel Ángel Bargueño, autor del libro 'Yo, tú, ex' (Libros Cúpula) aborda los principales escollos familiares y personales una vez que la pareja se rompe.

Admítelo, eres un friki

Con el divorcio llega el cambio no solo familiar, sino también de entorno. Algunos incluso tienen que volver a vivir con sus padres durante un tiempo. Otros más afortunados se lanzan a la busca de su nuevo hogar... Al principio, solo es una casa a la que vamos a intentar darle un aire acogedor.

En este segundo vídeo, Miguel Ángel Bargueño habla de uno de los temas principales: elegir bien la nueva casa y convertirla en nuestro refugio. Para eso, nada mejor que darle rienda suelta a nuestro gusto y personalidad: si nos gusta el fucsia, pintemos de rosa: si tenemos una colección de animales hechos con conchas de la playa, es el momento de exponerla, y si eres fan de Star Wars, llena la casa de pósters. Puede ser que tu aspirante a nueva pareja piense que eres un friki. Admítelo, tú lo eres y él o ella no es la persona indicada para ti.

Lo mejor está por venir

¿Qué es 'Divorciarse con humor'? No es un manual ni un libro de autoayuda ni, mucho menos, una recopilación de pautas de experto. Sí es el diario de una situación vital por la que solo en 2021 pasaron más de 170.000 personas, según datos del INE. Y las que seguirán pasando. Se trata de un estado civil completamente asumido por la sociedad. ¿Conoces a alguna pareja divorciada? ¿Conoces a alguien en cuyo entorno no haya una pareja divorciada? La respuesta es sí. Pero hay vida después del divorcio porque, superados los primeros momentos, los miembros del club de los alegres divorciados saben disfrutar de la vida.