Divorciarse con humor. Menos es menos: cómo sacar el mejor partido a la maltrecha economía

  • Con el divorcio llega una nueva clase social: los pobres con trabajo y sueldo

  • El periodista Miguel Ángel Bargueño recomienda ser imaginativo con los gastos, reducirlos y volver a algunas viejas costumbres

  • 'Divorciarse con un humor' es un formato basado en el libro de Miguel Ángel Bargueño 'Yo, tú, ex', un recorrido por las situaciones más hilarantes del nuevo divorciado

Si te acabas de divorciar, ¡bienvenido al club! En España, solo en 2021, más de 170.000 personas pasaron a ser divorciados, según datos del INE. Que un matrimonio se rompa ya no es una tragedia, sino el comienzo de una nueva vida. Y como en todo comienzo, hay cosas buenas y cosas menos buenas, pero siempre queda el humor para poder superar los contratiempos.

Con ese objetivo, el periodista Miguel Ángel Bargueño conduce 'Divorciarse con humor', un formato basado en 'Yo, tú, ex', el libro que acaba de publicar y en el que recorre las situaciones más habituales e hilarantes en la vida del nuevo divorciado.

Una nueva clase social

En la cuarta entrega, Miguel Ángel Bargueño habla de un tabú: el dinero. Con el divorcio llega una nueva clase social: los pobres con trabajo y sueldo. Es probable que conozcas a mucha gente en esa situación o, incluso, que seas uno de ellos. Tienes trabajo e ingresos. Lo contrario a una vida disfuncional. Y, sin embargo, las pensiones alimenticias y la compra o el alquiler de una nueva casa te convierten en 'pobre funcional'.

¿Cuál es la propuesta de Miguel Ángel Bargueño? Ser imaginativo con los gastos, reducirlos y volver a algunas viejas costumbres... No queremos hacer spoiler. Quien quiera apuntarse los trucos tiene que ver 'Menos es menos: cómo sacar el mejor partido a la maltrecha economía'.

¿Qué es 'Divorciarse con humor'?

El nuevo formato de vídeos de Uppers pretende aligerar la gravedad que conlleva una situación como el divorcio. No es un manual de autoayuda ni las pautas de un experto. Sí es el compañero que hace la vida más fácil a quienes han pasado por el molesto trámite. Porque hay vida después de un divorcio: una vez superados los primeros inconvenientes los nuevos divorciados están a punto de afrontar lo mejor de sus vidas.