¿Cómo me puedo enviar mensajes de WhatsApp a mí mismo?

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles que más se utilizan para interactuar con otras personas, pero aunque el objetivo de esta app sea la comunicación con familiares, amigos o meros conocidos, esta plataforma también puede utilizarse para enviarse mensajes a uno mismo.

Aunque a primera vista esta premisa pueda parecer extraña o fuera del hogar, la realidad es que poder enviarse mensajes a uno mismo puede ser extremadamente útil, especialmente cuando queremos guardar un documento o debemos anotar un dato y no tenemos papel y boli a mano. Además, también puede utilizarse para guardar una ubicación, como puede ser la del automóvil, o para enviar documentos desde el ordenador al teléfono móvil, y viceversa.

Un chat solitario

Hablar con uno mismo en Whatsapp es bastante sencillo, a pesar de que la aplicación no disponga de una funcionalidad específica para enviar este tipo de mensajes. Existen, aun así, varios métodos con los que los usuarios pueden llegar a entablar una conversación consigo mismos y que pueden aplicarse tanto en los teléfonos de Android como en los teléfonos que utilizan IOs. 

Estos trucos se basan, básicamente, en crear un chat dentro de la aplicación en el que solo estemos nosotros. En concreto, estos chats se pueden crear de cuatro maneras distintas: añadiéndose a uno mismo como usuario, creando un grupo en el que solo estemos nosotros, empleando un enlace web o utilizando el acceso directo que propone la propia aplicación.

Si queremos utilizar el acceso directo que el propio Whatsapp propone, lo único que tendremos que hacer es acceder a la sección de contactos de la aplicación. Al hacerlo, veremos que en la parte superior de la lista de personas aparece nuestro nombre, acompañado de un paréntesis que reza (tú). Al hacer click en él, se abrirá directamente un chat en el que solo estaremos nosotros y en el que podremos enviarnos mensajes a nosotros mismos. 

Si optamos por añadirnos como contacto, lo único que tendremos que hacer es guardar nuestro número de teléfono en la agenda de nuestro móvil. Una vez lo hayamos hecho, bastará con que nos busquemos en la lista de contactos de Whatsapp para iniciar una nueva conversación con nosotros mismos. 

Además de estos métodos, Whatsapp también permite abrir un chat privado con uno mismo a través de un enlace web. Este enlace web es el siguiente: http://wa.me/número_de_teléfono, donde tendremos que reemplazar el texto número_de_teléfono con el número de nuestro móvil. El enlace puede abrirse tanto en el móvil como en el ordenador. Una vez hayamos creado la dirección y accedido a ella, tan solo tendremos que seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla para terminar de configurar el chat.

La última forma de crear un chat con uno mismo es haciendo un grupo en el que solo estemos nosotros. Para ello, tan solo tendremos que crear un nuevo chat con algún contacto de confianza. Una vez lo hayamos hecho, bastará con usar nuestros poderes como administrador y creador del grupo para eliminar al contacto que hemos invitado. Al hacerlo, el chat quedará vacío, y podremos interactuar con nosotros mismos sin que intervengan otros contactos.