¿Qué fue de Calista Flockhart, la protagonista de 'Ally McBeal'?

A finales de los años 90 e inicios del 2000, la serie 'Ally McBeal' fue tan popular y tuvo tal éxito que los miembros del elenco recibieron diversos premios en los Golden Globe y los Emmy.

La protagonista, Calista Flockhart, fue quien dio vida a la inteligente pero infantil abogada que comenzaba a trabajar en un nuevo bufete de abogados, tras sufrir acoso laboral en su anterior trabajo. La serie fue creada por David E. Kelley y tuvo un total de cinco temporadas, demostrando su éxito durante el tiempo que se mantuvo en emisión.

Tras el final de la serie, Flockhart redujo su actividad profesional y se centró en su faceta como madre de Liam, al que había adoptado un año antes. Su última película, 'Frágiles', es de 2005 y hasta 2015 no volvió a una serie como personaje regular. Fue en 'Supergirl', pero tras la primera temporada, también limitó sus apariciones en las siguientes entregas.

Calista, llamada así en honor a su bisabuela paterna, descubrió su gran pasión por la actuación desde pequeña. Graduada en arte dramático en la Rutgers University de New Jersey, comenzó a dar sus primeros pasos en Broadway mientras trabajaba como camarera e instructora de aeróbics. Su participación en escuetos papeles fue vista con buenos ojos por la crítica y su talento la llevo a intercalar el teatro musical con apariciones en la pequeña y gran pantalla.

Su matrimonio con Harrison Ford

El azar o la torpeza hizo que Calista y Harrison Ford cruzaran sus miradas en una entrega de los Globos de Oro en 2002. La actriz le tiró sin querer una copa de vino encima al actor y esa situación fue el inicio de su larga relación, a la que no afectó la diferencia de edad. "Harrison y yo nos reímos mucho y el humor lo es todo para mí", reveló años después ella sobre lo que más la enamoró de su actual marido. Desde esa noche, la pareja comenzó un intenso romance que culminó en una discreta, íntima y romántica boda ocho años más tarde en Nuevo México, en el día de San Valentín. 

Harrison se refiere a su relación con Calista como un "matrimonio maduro", ya que su tercer paso por el altar le llegó después de los 50. "Tenía 57 años cuando me enamoré de ella. Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera, un compromiso serio. Mi esposa es una mujer maravillosa, entiende mi pasión por la aviación y vuela conmigo hasta el día de hoy", señaló allá por 2009, sorprendido por esta nueva oportunidad en el amor.

Ford no dudó en reconocer como propio a Liam, el hijo que la actriz adoptó antes de conocerlo. "Harrison es un padre maravilloso. Es divertido, cálido y amoroso", aseguró ella en una entrevista al ser preguntada sobre la relación entre ambos.

En la actualidad, y a pesar de que su hijo Liam ya está en la Universidad y su matrimonio está más que consolidado, Calista Flockhart sigue en la misma sintonía, disfrutando de su vida lejos de las cámaras. Desde su última aparición en 'Supergirl', no ha vuelto a actuar en ninguna película, ni programa de televisión ni tampoco está trabajando en ningún proyecto en producción.