¿Has investigado las subastas de pisos baratos del BOE? Requisitos para participar

Si ahora que los precios están por las nubes estás buscando un piso barato, ya sea para vivir o con la intención de invertir, deberías echar un vistazo a la gran variedad de inmuebles asequibles que la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrece en su portal de subastas. A través de estos concursos públicos, los usuarios pueden pujar por toda clase de viviendas o espacios. Hay disponibles desde pisos y casas en todas las comunidades de España hasta locales comerciales, vehículos de alta gama o parcelas. 

Por lo general, estas propiedades que el BOE pone a la venta fueron expropiadas en su día o dejaron de ser pagadas por el propietario, por lo que deben solucionar lo más rápido posible la deuda no saldada. Por esa razón, el precio de salida de los bienes subastados es bastante más pequeño que el que se podría encontrar dentro del mercado inmobiliario.

Requisitos para participar en la subasta

Cualquier ciudadano puede acceder libremente a estas subastas cumpliendo unos requisitos:

  • Ser una persona física. Es necesario el DNI o NIE
  • Registrarse en la web de subastas del BOE. Se puede hacer mediante certificado electrónico o a través de la Cl@ve.
  • Realizar un depósito mediante su cuenta bancaria para ratificar que tiene capacidad económica para hacer frente a las pujas.

Las viviendas baratas que se subastan

Hay que subrayar que, al ser subastas, el precio que se indica no siempre es por el que finalmente se acaba vendiendo. Para buscar las mejores opciones es posible especificar las preferencias en el buscador avanzado, e incluso restringirlo por localidades o precios máximos.

En Tenerife está la vivienda más barata subastada esta semana: 56.791 euros. Cuenta con 55 metros cuadrados, está muy cerca de la playa y dispone de una terraza descubierta. A pesar de que no consta de puja mínima, posee unas cargas asociadas de más de 53.000 euros.

En Gijón se oferta un piso por 60.200 euros que en su día fue embargado. Está situado en el centro de la localidad asturiana de Gijón y cuenta con una superficie total de 79 metros cuadrados, de los cuales 60 son utilizables. No tiene una puja mínima ni tampoco cargas asociadas.

Los inmuebles más caros están en Lérida y Valladolid. El de Lérida cuesta ya 125.700 euros. Es una propiedad sin cargas en una zona residencial y tiene 68 metros, una cocina acomodada en el vestíbulo, tres dormitorios, un baño y un salón. No tiene una puja mínima ni tampoco cargas asociadas.