¿Qué fue de Clive Arrindell, el 'calvo' del anuncio de la lotería de Navidad?

Quien más y quien menos ya tiene al menos un décimo para la Lotería de Navidad, propio o compartido. Queda muy poco para que los niños de San Ildefonso canten el Gordo de este 2022 y, con la llegada del esperado anuncio de la Lotería es posible que muchas personas se hagan una pregunta: ¿qué ha sido del mítico 'calvo de la Lotería de Navidad'?

En el año 1998, el espíritu navideño en España tenía nombre y apellidos: Clive Arrindell, más conocido como el 'Calvo de la Lotería de Navidad'. Así, un personaje sucumbido en un halo de misterio, con pinta de tener poderes mágicos, se coló en todos los hogares españoles. El anuncio de Lotería de Navidad ha sido, desde sus inicios, el más esperado por los españoles a medida que las Navidades se van acercando.

El protagonista que está unido al spot es el "calvo" que repartió suerte desde 1998 hasta 2005. Clive Arrindell fue el encargado de darle voz e imagen a siete anuncios de la lotería de Navidad. Su vestimenta oscura y la banda sonora de "Café para estudiantes", compuesta por Maurice Jarre en 1965, hicieron que este spot comenzara a ser especial para el público.

Bajo el lema "Que la suerte te acompañe", Arrindell soplaba su mano mientras números de la lotería salían y se repartían por los televidentes. Con tan solo un gesto, un soplo sobre la palma de su mano, este actor pasó a formar parte de la historia colectiva de todo un país. Con dicho anuncio las ventas en lotería de Navidad crecían exponencialmente año tras año.

Fue tan grande el éxito que ganaron los anuncios de la Lotería de Navidad, que Loterías y Apuestas del Estado encargó a otro los valores de la Navidad en 2006. En su momento, le comunicaron a Arrindell que prescindían de él porque su personaje "ensombrecía la marca". Sin embargo, el actor continuó cobrando por contrato cuatro años más los 120 millones que ganaba por anuncio. Aunque esta vez era por no hacer nada.

Tras ocho años como protagonista de los anuncios, su trabajo como actor quedó eclipsado. De nada le sirvieron sus proyectos en el teatro o sus interpretaciones a diferentes personajes de William Shakespeare.

¿Qué ha sido de él?

Arrindell, nacido en Trinidad y Tobago en 1950, se hizo famoso por su aspecto serio, su oscura vestimenta y el lema "Que la suerte te acompañe". Pero su carrera como actor también ha fluido fuera de nuestras fronteras, y aunque no obtuvo el éxito que hubiera querido, sí que representó grandes papeles interpretando a personajes de William Shakespeare como Otelo, Enrique V y Trabajos de amor perdidos, entre otros.

Pese a haber repartido tanta suerte, Arrindell, que ahora tiene 72 años y vive en Londres, no ha tenido mucha fortuna como actor. Esos ocho años le encasillaron como el 'calvo de la Lotería' y eclipsaron su trabajo en el teatro, su verdadera pasión. Eso sí, ha seguido ligado a la publicidad. En 2013 hizo un anuncio para una campaña de Acción contra el Hambre, titulado Otros números, y en 2019 protagonizó el anuncio de Navidad para Pescanova.

En televisión, en 2016 apareció en el sexto capítulo de la primera temporada de la popular serie 'The Crown', gran triunfadora de los Premios Emmy 2021. El actor interpretaba al propietario de un periódico en un papel secundario. Lo cierto es que no era fácil reconocerle, ya que en la serie el calvo de la lotería aparecía con pelo.