Aquí y en Pekín: la cantidad de dinero que se necesita para vivir a cuerpo de rey en cualquier parte del mundo

Cada vez que echas una Primitiva o compras un número de la Lotería de Navidad sueñas con lo que harías de ganar el premio, si de repente a tu cuenta bancaria llegaran miles y miles de euros. Unos piensan en tapar agujeros, otros en hacer (por fin) el viaje de su vida, en comprarse el coche de sus sueños, en invertirlo, e incluso los hay que desean ganarlo para dejar su trabajo. Pero ¿ese premio te permitiría vivir bien para toda la vida? ¿Realmente cuánto dinero se necesita para vivir bien en cualquier parte del mundo?

Esa ha sido la pregunta que ha dado pie a la realización de un estudio que ya ha sido publicado en la revista Nature. En esa investigación han participado más de 8.000 personas de 33 países distintos para intentar llegar la conclusión más cerrada posible sobre el dinero que una persona necesita para vivir a cuerpo de rey no en España, Estados Unidos o China, sino en cualquier lugar del mundo.

¿Cuánto dinero para vivir bien?

¿El resultado? Un total de 10 millones de euros. Esa sería la cifra que, al menos la mayoría, desea para disfrutar lo que le quede de vida. Aunque es cierto que es una cantidad al alcance de muy pocas personas, es una cifra menor a lo esperado, mucho más limitada que la creencia de soñar con altas cantidades de dinero, tan grandes que serían prácticamente ilimitadas.

Realmente, según los datos publicados, el 86% de todos los encuestados señaló que elegirían unos 10 millones de euros para vivir bien durante el resto de sus vidas o incluso menos, sin ver la necesidad en tener más, siendo esa la cantidad idónea.

Países que piden más o piden menos

No obstante, no todos son tan modestos. Por ejemplo, a los estadounidenses eso de 10 millones para toda la vida les sabe a poco para vivir a cuerpo de rey, más bien son migajas para ellos, ya que multiplicaron por 10 lo que al resto le parecía suficiente. Para las personas de Estados Unidos era necesario unos 100 millones para poder vivir bien durante el resto de su vida.

Al igual que los estadounidenses no han escatimado en su petición, los hay que se conforman con mucho menos, incluso por debajo de la media de 10 millones. En este caso, la población de países como India o Argentina vieron suficiente un millón de euros para vivir y ser felices el resto de su vida.