De pasta normal a gourmet en 20 minutos: la receta viral con tomates cherry y queso feta

  • La receta de la salsa de tomates cherry con queso feta para la pasta se ha vuelto viral

  • Es una receta sencilla y rápida con la que enamorar el paladar de cualquier comensal que se siente en tu mesa

  • En apenas media hora tendrás un plato de pasta diferente y espectacular

Seguro que en casa tienes una estantería llena de libros de cocina con recetas espectaculares que más de una vez has puesto en práctica para sorprender a tus invitados. Aún así, desde que Internet llegó a nuestras vidas y todo lo tenemos a golpe de click esos libros han pasado a un segundo plano y las ingeniosas recetas que vemos en la red se han convertido en ideas que te has llevado a tus fogones, con más o menos éxito, que ya sabemos que en la pantalla todo sale bien.

Los ingredientes necesarios

La última receta viral, que ya ha llegado hasta TikTok, es una salsa a base de tomates que puede convertirse en el acompañamiento ideal para tus platos de pasta. Lo mejor de todo es que no tiene ninguna complicación y es muy rápida de hacer, así que nada de manchar y pasarte horas encerrado en la cocina para luego zamparte el plato en unos minutos. ¿Qué vamos a necesitar? ¡Apunta!

  • Tomates cherry.
  • Un bloque o cuadrado de queso feta.
  • Pasta, la que prefieras, macarrones, espaguetis, raviolis...
  • Condimentos: aceite de oliva, sal, pimienta y si quieres también ajo, albahaca, orégano o cualquier otra hierba que te guste.

Una receta sencilla

Con todo listo, solo queda ponerse manos a la obra. Lo ideal es llenar una fuente para horno con los tomates, a tu elección queda ponerlos enteros o cortarlos a la mitad, dejando en el centro un hueco para el bloque de queso feta. Añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, además de otros condimentos que te apetezcan y, si es de tu gusto, también ajo picado. Teniéndolo todo preparado, mete la fuente en el horno durante unos 20 minutos a 200 grados.

Mientras el horno hace de las suyas, lo ideal es ir cocinando la pasta para que ambas cocciones terminen más o menos al mismo tiempo. Una vez nuestra fuente de tomates y queso está lista, solo queda mezclarlo todo bien revolviendo los tomates blandos con el queso totalmente derretido. Ahora solo queda añadir la pasta, también albahaca picada si quieres, y volver a mezclar todo para que la salsa se impregne bien en la pasta y te quede un plato de lo más sabroso que será todo un éxito sobre la mesa.

Por supuesto, el queso feta no es precisamente del gusto de todo el mundo, por eso mismo la receta puede variar con otros tipos de queso más suaves al paladar, como por ejemplo la mozzarella o el de cabra. Por imaginación en la cocina, que no sea.