El aguacate, mucho más que una fruta: así es el restaurante temático en torno a esta fruta

  • The Avocado Show abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en el famoso barrio de Chueca

  • Este restaurante dedicado al aguacate se caracteriza por ofrecer platos visualmente impresionantes llenos de sabor y color

  • España es actualmente el principal productor de aguacate de la Unión Europea

El aguacate es la fruta de moda. Desde hace años, cada vez son más las personas que deciden incluir este superalimento en su alimentación, y no es para menos. Con un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, esta fruta nos ayuda a reducir nuestro colesterol, controlar nuestro peso y a proteger nuestro corazón y cerebro, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en la estrella de las dietas.

Aprovechando esta creciente popularidad, en nuestro país han aparecido varios locales especializados en el aguacate que buscan conquistarnos con nuevas recetas, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en los próximos años. Uno de los últimos locales dedicados a esta fruta es The Avocado Show, un restaurante ubicado en Madrid que abría sus puertas el pasado mes de septiembre para enamorar a los amantes del oro verde.

Una nueva franquicia

Tras el éxito de sus locales de Amsterdam y Bruselas, The Avocado Show aterriza en Madrid para convertirse en la meca de este superalimento. Ubicado en Chueca, uno de los barrios más modernos y conocidos de la capital, este novedoso local es obra de Ron Simpson y Julien Zaal, dos jóvenes emprendedores de Amsterdam que en 2017 decidieron comenzar esta franquicia gastronómica bajo una máxima: #PrettyHealthyFood. Bajo esta premisa, esta franquicia se caracteriza por ofrecer platos visualmente impresionantes, llenos de sabor y color, y elaborados con aguacates ecológicos que han sido cultivados sin dañar el medioambiente y transportados por medios sostenibles desde granjas de Chile, México, Perú, Sudáfrica o la propia España.

Pasión por el aguacate

En The Avocado Show podemos probar una amplísima variedad de recetas para todos sus gustos. Su carta se encuentra dividida en ocho apartados: primeros y acompañantes, benedictinos, pancakes, tostas, ensaladas, pokés, burgers y dulces, y en ella encontramos opciones tanto para comer y cenar como para disfrutar de una buena merienda de picoteo. Los platos incluyen elaboraciones tan interesantes como las Avo Fries, unos gajos de aguacate empanados en crujiente panko y servidos con mayonesa trufada, o el Sinner Stack, unas tortitas de spirulina, aguacate, plátano, arándanos, bacon crujiente y flores, servido con sirope de arce.

No obstante, si buscamos algo más tradicional, también podemos disfrutar de la Nacho Mountain, unos nachos servidos con guacamole, salsa, frijoles, queso, crema agria, jalapeños y cilantro, o del Smokey Salmón, un plato de salmón ahumado con aguacate, salsa holandesa, brotes verdes mixtos, flores y dos huevos escalfados. Además, si eres fan del poke, podrás disfrutar de varias elaboraciones como la Truffle Deluxe, una ensalada con aguacate, pollo cajún, edamame, pepino troceado, semillas de sésamo, parmesano, arroz de sushi y salsa de soja con mayonesa trufada.

Toxicidad fuera

Como todo local malasañero que se precie, The Avocado Show es un restaurante que destaca por su aspecto moderno y agradable. Decorado en tonos rosados, verdosos y dorados, cuenta una superficie de 200 metros cuadrados y con unos amplios ventanales que permiten crear un espacio muy luminoso en el que olvidarnos de la mala vibra de nuestro día a día. Dispone de dos zonas, una con mesas altas y otra con mesas bajas, y de una enorme barra en la que podremos comer sentados en un taburete.

Además, cuenta con una terraza en la que podremos disfrutar en los días más calurosos y de una tienda en la que puedes hacerte con algunos de los productos exclusivos de la marca, como libros con recetas, sudaderas, pins, bolsas de tela o camisetas, entre otros muchos. El local se encuentra ubicado en el número 13 de la calle Colmenares y tiene un precio medio de entre 25 y 30 euros.