El amor de Xavier y Carmen: la historia de una separación que acabó por fin en abrazo

  • La pareja se hizo famosa en abril de 2021 por una foto en la que aparecen separados por un cristal

  • Un año más tarde, han podido abrazarse y besarse

  • Xavier le relata a Carmen su historia de amor porque ella tiene alzhéimer

Fue una de las fotos más icónicas durante la pandemia. Xavier y Carmen separados por el cristal de la ventana de la residencia donde se aloja ella. Aquella imagen hablaba por sí sola y mostraba el impacto que el coronavirus estaba teniendo en los mayores y en sus familias.

Carmen tiene alzhéimer. Las restricciones en abril de 2021 impidieron a su marido poder entrar dentro del centro y abrazarla. En esos encuentros, Xavier enseñaba a su esposa fotos de sus primeras citas y le relataba una y otra vez su historia de amor.

Un año más tarde, el escenario es bien distinto. La vacunación masiva ha tumbado las prohibiciones impuestas por el coronavirus. Hoy las puertas permanecen abiertas y Xavier ya puede visitar a Carmen. Y no solo eso, también acariciarla, besarla y contarle cómo se conocieron mientras le coge la mano: "Le hablo de cuando nos conocimos, de cómo nos conocimos", explica en el vídeo.

Para personas como este matrimonio es todo un lujo poder encontrarse sin nada que medie entre ambos. Con la vuelta a la normalidad, el deseo de Xavier es claro: "Que nos fuéramos juntos de la mano".