La tarta de cumpleaños creada por una madre que recrea la primera excavación de su hija: "menudo detallazo"

  • Una tuitera ha publicado una de las tartas de cumpleaños más especiales que ha tenido

  • Se la hizo su madre después de acudir a su primera excavación profesional

  • La tarta cuenta con todo tipo de detalles, hasta con la presencia de cierto individuo

Uno de los momentos más especiales cuando eres pequeño y llega tu cumpleaños es la elección de la tarta, una ilusión que en algunos se disipa con el paso del tiempo pero que en otros sigue intacta y siempre buscan soplar las velas sobre un pastel de su sabor favorito o con una decoración especial que haga que te dé pena partirla y comértela. En ese grupo de los que nunca pierden la ilusión, ni la imaginación, está la madre de una usuaria de Twitter que ha recordado en su cuenta una de las tartas de cumpleaños que le hizo su madre.

Tarta con sorpresa

Para conmemorar la primera hazaña profesional de su hija, que es arqueóloga según su biografía de Twitter, la madre creó un bizcocho de chocolate en forma de tarta pero lo decoró de una forma muy especial. "Apreciación de la tarta de cumple que me hizo mi madre el primer año que me fui de excavación, con el primer individuo que saqué (Manoli la llamé)", comentó la hija en Twitter adjuntado dos fotografías que han revolucionado la red social del pajarito.

Aprovechando el color marrón del bizcocho, la progenitora tiró de todos sus conocimientos en repostería para simular una excavación en honor a la que había realizado su hija. El elemento más destacado es, sin duda, ese rectángulo del lateral donde se encuentra un esqueleto hecho de pasta de mazapán, lo que no sabemos es si también se llama Manoli.

Para darle un toque de lo más realista a la tarta, creó unas palas y unos picos gracias a los cuales se pudo llegar hasta el esqueleto que se escondía en el interior del pastel. Pero como toda excavación profesional, también plantó unos palos que se unen con unos hilos simulando el cierre que se suele hacer en estas zonas para evitar que pasen personas ajenas a la investigación. Se ve que la comunicación entre madre e hija es buena, porque la matriarca representó a la perfección una excavación profesional.

"¡Pedazo de tarta!"

"Si es la mejor se dice y punto", finalizó la protagonista de la historia en Twitter, donde no ha parado de recibir mensajes sobre el buen hacer de su madre en la repostería. "¡Pedazo de tarta!", "Las madres son insuperables en cualquier cosa a la que se pongan" o "¡Menudo detallazo!" son solo algunos de los comentarios que ha recibido en redes sociales.

La propia usuaria ha comentado que no se esperaba el éxito de la publicación, pero que le ha enseñado los comentarios que ha recibido a su madre y "se ha puesto contentísima, y que muchas gracias a todos y todas. Le ha hecho mucha ilusión".