'Nepo Babies': cuando los hijos de los actores y músicos toman el primer plano

  • Los 'Nepo Babies' son los hijos de actores, directores, modelos o músicos que trabajan en esa misma profesión o relacionada

  • Desde fuera se ve como ellos, por su apellido, tienen más oportunidades que el resto de los mortales en profesiones nada fáciles

  • ¿Quiere eso decir que no tengan talento? No. Repasamos algunos bebés del nepotismo en el ámbito internacional y nacional

‘Nepo Babies’ o bebés del nepotismo es un término que ha cogido una gran fuerza a lo largo de este año. ¿Qué significa? Así de primeras, lo que siempre hemos denominado como ‘hijo de’. No, no es nada nuevo, pero es una tendencia cada vez más presente en Hollywood, delante y detrás de las cámaras, así como en la música. Son los hijos de actores, directores, modelos o músicos que trabajan en esa misma profesión o relacionada, a veces incluso en proyectos de sus padres. Hasta aquí todo bien, ¿por qué no? Entonces, ¿dónde está el problema? En que desde fuera se ve como ellos, por su nombre y apellidos, tienen más oportunidades que el resto de los mortales e incluso reciben un mejor trato por parte de la profesión.

¿Qué son los 'Nepo Babies'?

En su definición, los ‘Nepo Babies’ suelen aparecer de la nada, con una primera oportunidad de trabajar en una gran película o serie o un proyecto musical potente. Es decir, no tienen que currarse una carrera desde un inicio porque su apellido es lo suficientemente poderoso para abrirles todas las puertas posibles. ¿Quiere esto decir que no tengan talento? Por supuesto que no, simplemente no tienen que luchar tanto para crear una carrera consolidada en la profesión.

Heredar la profesión

Si nos ponemos a mirar en el ámbito internacional, y también en el nacional, bebés del nepotismo ha habido siempre. Por ejemplo, los padres de Jennifer Aniston eran actores, lo mismo ocurre con los hermanos Patricia, David o Rosanna Arquette, hijos de actor, guionista y productor Lewis Arquette, o los hermanos Jake y Maggie Gllenhaal, hijos de un director de cine y una productora y guionista. Aunque no siempre se dedican a lo mismo que sus padres, como Naomi Watts, que se dedicó a la interpretación siendo hija del road manager de Pink Floyd.

En el mundo de la interpretación, por ejemplo, nos encontramos con Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith; con Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz; Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp; Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman; Maude Apatow, una de las protagonistas de ‘Euphoria’ que es hija del director y productor Judd Apatow y la actriz Leslie Mann; Jack Quaid, protagonista de ‘The Boys’, es el hijo de Denis Quaid y Meg Ryan; o Lily Collins, hija del músico Phil Collins.

El ejemplo más claro lo vemos en la familia de Will Smith. Su hijo Jaden ha estado ligado a la interpretación desde bien pequeño, protagonizando películas como ‘En busca de la felicidad’ o ‘Karate Kid’, aunque con el tiempo también se ha dedicado al mundo de la música. Algo similar ocurre con Willow, que se estrenó como actriz desde pequeña, centrándose más tarde en su faceta musical.

Algunos pasan bastante desapercibidos, como Louise Jacobson, actriz que, a priori, no dirías que es la hija de la mismísima Meryl Streep, o Liza Minnelli, que a veces se nos olvida que es la hija de Judy Garland, demostrando que esta tendencia lleva instalada, por así decirlo, desde siempre.

¿Y en España?

En España también hay ejemplos, como el actor Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau. Siguiendo la estela de ‘Cuéntame’, Jon y Daniel Arias, hijos de Imanol Arias y Pastora Vega, también han optado por dedicarse a la interpretación. Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel, también ha seguido los pasos artísticos de sus padres, especialmente en el teatro.

Candela Serrat, con ese apellido, no puede negar que es hija de Joan Manuel Serrat. Sin embargo, lejos de tirar por la música, su hija pequeña ha decidido formarse una carrera como intérprete. A Rodolfo Sancho lo hemos visto en numerosas ocasiones en nuestras pantallas y sí, es el hijo de Sancho Gracia, el eterno Curro Jiménez. Como no, también podemos fijarnos en José Coronado, que ha pasado su amor por la interpretación a su hijo, Nicolás Coronado.

Y como no, la familia Bosé. Lucía fue modelo y Luis Miguel Dominguín un torero español, unión de la que nacieron el cantante Miguel Bosé y sus hermanas Lucía y Paola Dominguín, esta última madre de Nicolás Coronado como fruto de su relación con José Coronado.