Rocky, Maradona o Messi: las mini figuras que puedes compartir con tu hijo
Minix es una startup española de figuras y hablamos con José Carlos Guerrero, su Product and Licensing Manager
Ahora mismo tienen licencia para crear figuras de futbolistas, de grupos musicales o de series de televisión
Messi es de los que más se vende, aunque Maradona, junto a otros futbolistas, es el favorito de los senior
Hay aficiones que son totalmente intergeneracionales, muchas de ellas peculiares, alejadas de lo más típico, por así decirlo, que en ocasiones se va transmitiendo de padres a hijos. En los últimos años ha surgido una tendencia bastante fuerte por el coleccionismo, y no hablamos de coches, sellos o vinilos, sino de figuras. Solo hay que ver la fiebre que ha despertado el fenómeno Funko. Pero no son las únicas figuras que se coleccionan, hay de muchos tipos, entre ellos los Minix que, además, son españolas. Hablamos con José Carlos Guerrero, su Product and Licensing Manager.
Para todas las edades
MÁS
Lanzar su propia colección de figuras es algo que tenían en mente desde hacía tiempo, pero no querían hacer algo parecido a lo que ya había en tiendas, sino llegar a un concepto diferente. “Fue entonces cuando nos cruzamos con el creador de Minix y su forma de plasmar lo mejor de cada persona en una figura en miniatura”, explica Guerrero, que afirma que el éxito de otras marcas ha sido un ejemplo a seguir, pero “nuestras figuras están hechas desde otro punto de vista, captan aspectos de las personalidades de cada persona de una forma simpática y positiva, sacando lo mejor de cada uno”.
La inspiración para saber qué personajes llevar a figura ha venido de muchas partes, “hijos, sobrinos, amigos seguidores de las series, otros fanáticos del fútbol… la inspiración ha venido de todos los sitios, edades y entornos posibles”, explica. ¿Cómo eligen qué sí y qué no? Sondeando y confeccionando una lista de personajes de cara al futuro, entre los que ya se encuentran la banda Kiss, Rocky Balboa o el futbolista Joaquín.
Las figuras están hechas en PVC de máxima calidad y, una vez el personaje está elegido, el proceso de creación comienza con el diseño, para lo que el diseñador recibe todo tipo de imágenes sobre su físico, vestimenta o gestos significativos que representen a la persona. Cada uno de los diseños, creador por un software 3D por ordenador, tarda varios días hasta que finalmente se consigue tener el diseño definitivo.
¿Cuál se vende más?
Ahora mismo las que más se venden son el personaje de Eleven, de la serie ‘Stranger Things’ y la de Messi, que de ganar el Mundial bien podría elevar sus ventas aún más. No obstante, no tienen datos de cuál se vende mejor entre según que sectores de su público, ya que es bastante transversal, desde los 15 hasta los 55 años, más o menos, nos explica.
Sin embargo, “si tuviera que elegir en función de los comentarios recibidos, diría que los seniors se decantan por Maradona y algún que otro crack del fútbol”, indica Guerrero. Precisamente la de Maradona, que pensaban que tendría éxito, ha logrado más de lo que esperaban al ser bastante solicitada en países como Inglaterra, donde no esperaban que fuese a ser tan demandada como en Argentina o España.