¿Qué fue de Richard Chamberlain, el protagonista de 'El Pájaro Espino'?
Retirado de la pantalla, el actor cumple 90 años el 31 de marzo de este año
Alcanzó una gran popularidad en el mundo en 1983 con la película `El pájaro Espino´, en la que encarnaba a un cura enamorado
La vida personal de Paul Rudd: la historia de amor con su mujer y sus dos hijos adolescentes
En los 80 las ciudades se paralizaban a la hora de la serie 'El Pájaro Espino', una serie con los giros propios de una telenovela con el atractivo singular de un romance imposible, el del sacerdote católico Ralph de Bricassart perdidamente enamorado de la joven Meggy, a la que además le llevaba unos 20 años.
Richard Chamberlain era el actor que encarnaba al sacerdote Ralph de Bricassart. A día de hoy sigue llevando en la mochila la fama de galán que le otorgaron hace tanto años y que supo mantener en otros papeles con los que también triunfó como 'Shogun' o 'Dr. Kildare', serie que le permitió ganar su primer Globo de Oro como mejor actor televisivo.
MÁS
Nacido en Beverly Hills, tuvo una esmerada educación. Tras finalizar su educación secundaria en el Beverly Hills High School se matriculó en la Universidad de Pomona College. Se decidió por la actuación por el éxito que tuvo interpretando distintas obras en su etapa de estudiante. En los '70 se convirtió en un actor de carácter y consolidó su fama gracias a películas como 'Infierno en la Torre', 'El Hombre de la Máscara de Hierro' y 'El Conde de Montecristo', además de miniseries televisivas como 'Centenario' y 'Los Tres Mosqueteros'.
Su salida del armario
En 2003, con 69 años, decidió publicar un escrito autobiogràfico, Shattered Love, en el que reveló que era homosexual. Sus dos parejas conocidas han sido el actor y productor Wesley Eure (72) y el también intérprete Martin Rabbet (70), la única persona con la que se ha casado. Empezaron la relación en 1977 e intercambiaron los votos en 1984, para divorciarse amistosamente en 2010.
"Cuando yo era joven, ser gay, afeminado o cualquier cosa por el estilo estaba prohibido", comentó cuando reveló su homosexualidad. Años más tarde recomendó que "es mejor no decir a nadie que eres gay y menos si te dedicas a la actuación, porque te pueden castigar por ello. Es una pena, pero esas cosas ocurren todavía".
Hoy en día se mantiene alejado de los medios de comunicación, casi no da entrevistas y se considera “jubilado” del mundo de la actuación, aunque de vez en cuando, como pasó en 2019, acepta algún papel como 'Ecos del pasado' donde le vimos por última vez en la gran pantalla.
“Actuar no es un trabajo fácil. Sólo aquellos que no pueden evitarlo deben involucrarse en esta empresa. Con suerte, podría ser muy emocionante. Pero hoy, a mi edad, disfruto de una vida bastante tranquila, abocada a otros intereses, como el cuidado del medio ambiente”, aseguró en una de las últimas entrevistas en TV. “Lo mejor de todo es que ya no soy un galán, así que no necesito dar esa imagen”.
Desde hace algún tiempo está plenamente involucrado en actividades ecológicas para la preservación del medio ambiente. Gracias a su apoyo, logró que las autoridades protegieran el río Tuolomne, que nace en el Parque Nacional de Yosemite (California).