Uppers.es, un año dando voz a la experiencia, la madurez y las ganas de seguir disfrutando: ¡Felicidades!

  • Uppers.es, la web de Mediaset España para mayores de 45 años, celebra su primer año de andadura con unos datos de audiencia en constante crecimiento, más de 2.000 publicaciones de muy diversas temáticas e intereses y un público mayoritariamente por encima de los 45 años

  • En el primer aniversario, Uppers.es renueva su idea de empoderar la madurez y la experiencia y lo hace recopilando algunas de las voces ‘uppers’ que han dejado su huella en el proyecto durante estos primeros 12 meses

  • Jorge Sanz, Antonio Muñoz Molina, Pablo Carbonell, Christina Rosenvinge, Javier Gurruchaga, Fernando Romay, Carlos Saura, Elvira Lindo, Rosa Montero… son solo algunos de esos nombres que han hablado de experiencia, madurez y placeres en Uppers.es durante este primer año

Uppers.es cumple un año de vida. ¡Y cuánta experiencia cabe en tan poco tiempo! Más de 2.000 artículos publicados en estos 12 meses. Hace un año encendíamos el altavoz a toda una generación y hoy podemos decir que ese altavoz no se ha callado ni un segundo. La idea sigue siendo la misma: poner en valor la experiencia, la madurez y las ganas de vivir y disfrutar a cualquier edad. Una idea que renovamos con más fuerza tras haber comprobado lo que sospechábamos: que hay ganas de seguir dando guerra de sobra. Para demostrarlo, hemos echado un vistazo a los testimonios y las experiencias de los Uppers que han pasado por la web en estos últimos 12 meses.

Disfrutones

Ni dejar de beber vino ni bajarse de la moto. Escuchando a nuestros Uppers, podría ser un buen resumen de este primer año. Un año en el que hemos hablado de vinos, de barcos, de viajes, de moda, de coches, de bicis, de relojes… También hemos hablado de sexo. Nos hemos divertido y hemos puesto el dedo en la llaga cuando era necesario. No basta con vivir el presente, hay que hacerlo intensamente. Lo dice Rosa Montero y nosotros se lo compramos al 100%.

Comprometidos

En este tiempo también hemos aprendido que la generación Uppers no tiene complejos y no acepta tabúes. Hemos hablado de sexo y de rock and roll. Pero también de drogas. Sin dramas ni frivolidad. Con mucha información y con testimonios reales que nos han hablado desde la experiencia sobre adicciones o sobre cómo tratarlas. Hemos hablado de problemas sociales como la integración de las minorías o el medio ambiente. También hemos tenido muy presentes a los más jóvenes. Sus inquietudes, sus miedos, sus estudios... Y también sus enseñanzas.

¡Rockeros! Y lectores, cinéfilos…

El cine, los libros, la música, el arte… Hemos hablado con actores, cantantes, directores, novelistas. Hemos hablado de comics, de películas, de ópera, de conciertos, de novelas, de museos. La cultura es un placer y no sabemos vivir sin ella.

‘Techis’ también, pero sin obsesiones

Hemos hablado mucho este primer año de tecnología. De redes sociales y digitalización. Hemos hablado también de sus repercusiones y de sus riesgos. Nos hemos puesto al día cuando ha hecho falta y hemos sabido dejar la tecnología a un lado y abrir un vino o tener una buena charla si eso era lo que nos pedía el cuerpo.

El dinero, con criterio

La economía es clave a cualquier edad. Y con la jubilación mirándonos de cerca, la educación de los hijos en un momento crucial, las ganas de seguir disfrutando y viajando por todo lo alto… tener criterio e información a la hora de tomar decisiones es aún más clave. En Uppers.es hemos contado este primer año con expertos que nos han hablado de vivienda, de invertir, de jubilación o de vida laboral. También de emprender a cualquier edad. Porque lo Uppers saben mejor que nadie lo que cuesta ganar el dinero, también saben mejor que nadie que saber gastarlo es igual de importante.

Envejecemos, sí, y sin dramas

Los Uppers no tienen complejos y si hay que hablar de envejecimiento y de cuidarnos lo hacemos. No nos importa no correr más rápido. Nos importan más dejar de tener prisa. Y si hablamos de salud, del cuerpo y de la mente, lo hacemos sin alarmas y con rigor. Por nuestra web han pasado médicos expertos, científicos y testimonios que han hablado sin tapujos de temas como la vasectomía, la calvicie o de las canas. Y sí, también de otros más serios como el cáncer. Desde la madurez y la naturalidad que da la experiencia.

Experiencia, también en el momento más duro

Este año nos ha puesto a todos ante una prueba de una dureza extraordinaria. El coronavirus ha exigido lo mejor de cada uno, y la generación Uppers, que cuenta entre sus filas con muchos miembros en zona de riesgo, ha estado a la altura. Con responsabilidad y, cuando ha hecho falta, poniendo buena cara aunque los tiempos no invitaran a ello. Y no hemos perdido el tiempo. Hemos aprendido nuevas tecnologías a la vez que cuidábamos de nuestros mayores y de los más jóvenes. Hemos redescubierto placeres y hemos conectado con los nuestros como fuera.

Audiencias: Uppers.es se hace grande cada mes

La web nacía hace un año, pero rodeada de tanto talento y experiencia, ha crecido mucho. Desde julio de 2019, primer mes de andadura de Uppers.es, hasta mayo de 2020, la audiencia se ha cuadruplicado pasando de 168.000 usuarios únicos a 698.000, con récord en marzo de 714.000 (Datos: Comscore).

Además, cada día logramos que más gente de la Generación Uppers sepa que este es el lugar donde se pone voz a su experiencia y a sus ganas de vivir y disfrutar. En mayo, el 60% de la audiencia de Uppers.es tenía más de 45 años.

Como dice Christina Rosenvinge, tenemos la sensación de estar empezando. La excitación, el riesgo. Una sensación que tampoco a nosotros nos ha abandonado nunca. Cumplido el primer año, empezamos el segundo… ¡y también va a ser la bomba!